Universidad de Málaga - Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación


Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación

La carrera Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de Málaga

Duración 4 AÑOS

El título de Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación es el título que otorga la Universidad de Málaga para la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones

La titulación de Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, que responde a un enfoque claramente generalista, tiene como objetivo la formación tecnológica y científica y la preparación para el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). El estudio de esta titulación aborda todos los niveles en el ámbito de las TIC, desde los servicios y aplicaciones propiamente dichos, conocidos por los usuarios, hasta los sistemas y circuitos que les dan soporte. Para estudiar con éxito esta titulación es muy recomendable conocer bien los conceptos básicos de la matemática y la física. La estructura de este Grado lo hace especialmente aconsejable para los perfiles profesionales más relacionados con la investigación. Además, está específicamente diseñado para constituir la base de los estudios del Máster Ingeniero/a de Telecomunicación.

SALIDAS PROFESIONALES:
Si decides estudiar esta titulación, desarrollarás tu carrera profesional en campos propios de las TIC, tales como las comunicaciones móviles, las comunicaciones ópticas, las redes de telecomunicación, Internet, las comunicaciones por satélite, la televisión digital, el diseño de sistemas electrónicos, la automatización y la instrumentación electrónica, entre otros. Además, estarás en condiciones óptimas de afrontar los estudios del título de Máster Ingeniero de Telecomunicación, título al que tendrás acceso preferente.
Cada uno de estos campos te ofrece distintas opciones de actividad, que podrás ir eligiendo a lo largo de tu carrera. Entre ellas pueden citarse: investigación y desarrollo, integración de sistemas de telecomunicación, consultoría a empresas, producción y control de calidad y gestión de empresas de telecomunicación o de electrónica. Algunos de los ámbitos típicos para tu trabajo serán: las empresas operadoras de telefonía y de cable, las empresas fabricantes de equipos electrónicos y de telecomunicación, las consultoras y otros organismos públicos y privados.





Sedes donde Estudiar Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación en la Universidad de Málaga


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas