Universidad de Salamanca - USAL


La Universidad de Salamanca es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Salamanca, en el Estado de Castilla y León, España

Su lema es Omnium scientiarum princeps Salmantica docet

Su actual Rector es Daniel Hernández Ruipérez

La Universidad de Salamanca actualmente dicta estudiar a distancia

La Universidad de Salamanca (en latín, Universitas Studii Salmanticensis) es una universidad pública española emplazada en la ciudad de Salamanca. Es la universidad más antigua de España y del mundo hispánico y la tercera más antigua de Europa.
El Studium Generale, germen de la universidad, instituido en 1218 por Alfonso IX de León, fue el segundo más antiguo de España, tras su homólogo palentino —fundado entre 1208 y 1214—. Fue la primera institución educativa europea en obtener el título propiamente de Universidad, por la real cédula de Alfonso X el Sabio fechada el 9 de noviembre de 1252, posteriormente ratificada por la licentia ubique docendi de Alejandro IV en el año 1255.

La Universidad de Salamanca fundada en 1218, es una universidad de tamaño medio, con algo más de 30.000 estudiantes, con una gran capacidad de atracción ya que es la segunda universidad del país donde estudian más estudiantes de fuera de su distrito universitario.
El Plan Estratégico General (PEG) de la Universidad de Salamanca se estructura en seis grandes ejes:
Eje 1 - Docencia: Transmitir conocimiento, formar en competencias.
Eje 2 - Investigación: Generar conocimiento, transferencia e innovación.
Eje 3 – Factor humano: Organización y procesos.
Eje 4 - Infraestructuras: Transformación del campus.
Eje 5 - Proyección exterior: Comunicación, alianzas e internacionalización.
Eje 6 - Capacidades: Financiación, sostenibilidad y responsabilidad social.

Los ejes del PEG están alineados con el resto de las líneas estratégicas y programáticas de la Universidad de Salamanca, tanto en lo que supone su integración en la “Estrategia Universidad 2015” impulsada por el Gobierno de España, como su coordinación con los compromisos institucionales asumidos en el “Campus de Excelencia Internacional (CEI) Studii Salamantini” y en el “Documento de estrategia para el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca”.

Otro rasgos distintivo de la Universidad es la enseñanza del Español que atrae a miles de estudiantes extranjeros en los distintos programas educativos desarrollados en uno de los mayores centros de formación para extranjeros de prestigio mundial, la entidad Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca. Desde Cursos Internacionales se elaboran desde hace años los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) y, recientemente, un acuerdo firmado con el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Buenos Aires, ha hecho que la Universidad de Salamanca lidere, junto a ellas, el desarrollo del primer certificado digital del español (SIELE) que podrá realizarse desde cualquier parte del mundo y que llevará la certificación del estudio salmantino como aval a su validez.


 











Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Además de Universidad de Salamanca, también te puede interesar:



Universidades Por Temática