Universidad de Salamanca - Doctorado en Derecho Privado


Doctorado en Derecho Privado

La carrera Doctorado en Derecho Privado es una de los Doctorados de Derecho y Leyes que dicta la Universidad de Salamanca

El título de Doctorado en Derecho Privado es el título que otorga la Universidad de Salamanca para la carrera de Doctorado en Derecho

El “Programa de Doctorado en Derecho privado” refunde los siguientes Programas de Doctorado: “Programa de Doctorado interuniversitario en Derecho privado patrimonial” (interuniversitario con la Universidad Pública de Navarra) y el “Programa de Doctorado Nuevas Tendencias en Derecho Privado”. Los objetivos que pretende alcanzar el Programa de Doctorado en Derecho privado, en armonía con sus antecedentes, son en resumen:

  • Estudiar y dominar el caudal de herramientas conceptuales y técnicas de la rama del saber jurídico con mayor tradición histórica (al que añade ser el arsenal común al resto de saberes que conforman el Derecho) y reflejo más inmediato en el sistema económico y en la esfera estrictamente individual de las personas. Saber manejarlas y abordar los problemas que la libertad (epicentro del sistema de Derecho privado) suscita en el ámbito patrimonial y personal. El objetivo principal es formar privatistas integrales: capaces, por tanto, de abordar con éxito un problema cualquiera de índole jurídico - privada. El valor de los instrumentos jurídicos privados trasciende a la propias materias a las que tradicionalmente se vincula: permite al jurista abordar, identificar y resolver, con éxito, problemas de otras ramas.
  • Proporcionar un conjunto de reflexiones y estudios a partir de Doctores formados en varias Universidades españolas y extranjeras: la diversidad de los Doctores, en su formación, procedencia e incluso idioma, es una de las señas de identidad de este Programa de Doctorado.
  • Permitir culminar los itinerarios formativos propios del Derecho privado en su confluencia con el Derecho público, y propiciar el intercambio con otras Universidades.

Las salidas profesionales previstas son:
1) Profesionales de la docencia universitaria y de la investigación en centros propios del desarrollo del Derecho privado. En este punto es relevante constatar su proximidad con los nuevos aires de unificación del Derecho privado en Europa, a través de distintos proyectos e institutos que, o bien desde hace décadas, o bien desde fechas más recientes, persiguen “armonizar” el Derecho privado que tiene una acentuada base nacional tanto desde la perspectiva normativa como jurisprudencial. 2) Complementa o propicia el acceso (puesto que son profesiones reguladas cuyo acceso no exige el Doctorado) a las profesiones de Abogado, Juez, Notario, Registrador de la Propiedad y Mercantil, Auditores, o Asesoría Jurídica Comercial y Financiera. Oficios todos ellos en que con carácter exclusivo o principal se requieren profundos conocimientos del Derecho privado.
 
En la medida en que el Programa de Doctorado en Derecho Privado procede del Programa Interuniversitario en Derecho Privado Patrimonial (con la Universidad Pública de Navarra, con la que también se imparte en la Universidad de Salamanca el Máster en Derecho Privado patrimonial desde la edición en que se implantara); y con una vinculación especial a la Università Ca’Foscari (Venecia, Italia) se mantienen los convenios en vigor y se procurará actualizar y acompasar sus contenidos al nuevo Doctorado; así como con la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
De igual modo hay otros convenios, unos con Universidades portuguesas; y otros con instituciones españolas íntimamente relacionadas con el Derecho privado, así con el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, con el Consejo General del Poder Judicial y con el Consejo General del Notariado.
 





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas