La carrera Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos es una de las Carreras Universitarias de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta la Universidad de Salamanca
Duración 4 AÑOS
La carrera está compuesta por 43 materias.
El título de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos es el título que otorga la Universidad de Salamanca para la carrera de Grado en Recursos Humanos
El Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos pretende formar a futuros egresados capaces de ejercer profesionalmente con eficacia en los ámbitos propios de las relaciones laborales (asesoría y representación jurídica y sociolaboral en empresas y sindicatos, mediación e intervención en el mercado de trabajo, desarrollo de las políticas de protección social y Seguridad Social) y de los recursos humanos de las empresas públicas y privadas (planificación de plantillas, incorporación a la empresa, evaluación del desempeño, planes de carrera, sistemas retributivos, motivación y clima laboral, prevención de riesgos, auditoría sociolaboral, etc.).
Objetivo de carácter general:
El objetivo general del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Salamanca es capacitar al alumnado para la adquisición y aplicación de los conocimientos y competencias teóricas y prácticas que le permitan comprender y analizar la dinámica de la organización del trabajo, de las relaciones laborales y la gestión adecuada de los recursos humanos en las empresas privadas y públicas.El propósito último de esta capacitación es permitir a los titulados ejercer profesionalmente con eficacia, en primer lugar, en los ámbitos propios de las relaciones laborales: asesoramiento y representación jurídica y sociolaboral en las empresas y en los sindicatos, mediación e intervención en el mercado de trabajo y desarrollo de políticas laborales y políticas de protección social y de Seguridad Social. Y en segundo lugar, en todo lo referente a una adecuada gestión de los recursos humanos de las empresas privadas y públicas: planificación de plantillas, incorporación a la empresa, evaluación del desempeño, planes de carrera, sistemas retributivos, motivación y clima de trabajo, prevención de riesgos, auditoría sociolaboral, etc.