La carrera Máster en Protocolo, Comportamiento Social y Corporativo es una de las Másteres de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad de Salamanca
Duración 12 MESES
El título de Máster en Protocolo, Comportamiento Social y Corporativo es el título que otorga la Universidad de Salamanca para la carrera de Máster en Marketing Online Público
Objetivos del máster online:
Establecer desde el punto de vista psicológico los comportamientos y las conductas en el ámbito del Protocolo y de la Imagen Corporativa, institucional y personal.
Conocer la sinergia entre protocolo, comunicación e imagen corporativa, vertebradora de la identidad corporativa e institucional.Capacitar a los participantes para dirigir Departamentos de Comunicación, Marketing, Relaciones Institucionales y Gabinetes de altos cargos empresariales y políticos.Conocer las técnicas de protocolo nacional e internacional, su normativa legal y la aplicación en actos públicos oficiales o privados.Dirigir actos oficiales y empresariales desde perspectivas ligadas al marketing empresarial y al marketing político.Asesorar a responsables empresariales y políticos en sus actuaciones públicas a través de sus propias consultoras.Aprender las técnicas básicas que permitirán la organización de un evento empresarial, social o institucional con rigor y creatividad: reuniones, banquetes, congresos, homenajes, etc.Desarrollar la capacidad de análisis y de toma de decisiones ante la organización de un acto en función de las variables que se presenten.Proporcionar al alumno los métodos y herramientas necesarios para gestionar adecuadamente la imagen y reputación de la empresa o institución a través de los medios digitales.Identificar situaciones de crisis institucional o corporativa y aprender a gestionarla en el contexto digital.Comprender y analizar las relaciones de la empresa o institución con los medios de comunicación social: ruedas de prensa, redacción de nota y dossier de prensa, seguimiento de medios y análisis de noticias.Desarrollar la capacidad conductual y de comportamientos en la comunicación personal del alumno para favorecer las relaciones humanas, tanto en el aspecto escrito, como oral o gestual.