11 consejos para convertirte en experto en Google Analytics


11 consejos para convertirte en experto en Google Analytics


Conoce más sobre la herramienta que está cambiando la forma de trabajar en las campañas de marketing. La Universidad de Sevilla en conjunto al programa de Social Media Marketing ofrecen el Diploma de Experto en Google Analytics.



Google Analytics es una herramienta que sirve para analizar el comportamiento de los clientes con las interacciones de la marca desde las búsquedas de internet. Los principales expertos en Marketing utilizan estos datos para construir relaciones sólidas y mejorar la experiencia del cliente.

Te dejamos 11 consejos útiles para la implementación de esta herramienta.

1.      Los datos sin un contexto no sirven de nada
2.      Distintos contextos pueden ser comparaciones entre fechas, canales de marketing, segmentos, objetivos, ciudades, comportamientos, tipos de usuarios, o de dispositivos.
3.      No declinar el uso de esta herramienta, es clave a la hora del éxito empresarial.
4.      Todos los datos que se hacen sobre Analytics se modifican automáticamente, no sobre los datos históricos, esa es una ventaja de trabajar con herramientas online.
5.      Los resultados negativos no deben ser tomados como un problema sino como una oportunidad de optimización
6.      Identificar oportunidades de negocio en datos sorprendentes o apartados de nuestro target.
7.      Analizar el SEO no es solo como llegan, sino que les ofrecemos.
8.      Los datos cuantitativos son una referencia vacía, los datos cualitativos son los que hacen la diferencia.
9.      Nunca caer en los prejuicios o intuiciones, la analítica web habla con datos e información.
10.  Cuantifica todo, hasta lo incuantificable, esto puede hacer la diferencia y el éxito en tu campaña a desarrollar.
11.   De ahora en más tu mejor aliado es Google Analytics, estudia y entrenate en todo lo que puedas para sacarle el mejor rendimiento a ello. 

Si te interesa conocer más sobre Google Analytics, la Universidad de Sevilla ofrece un Diplomado en experto Google Analytics l y ll. Esta herramienta y el conocimiento ofrecido por el Diplomado en Experto te convertirán en un profesional altamente capacitado para realizar exitosas campañas de marketing, realizar análisis sobre el comportamiento del cliente, entre otras tareas.

La Universidad de Sevilla ofrece el Diplomado en experto desde su plataforma online totalmente desarrollada para ser una herramienta eficaz para el estudiante. Además ofrece el soporte de un grupo de docentes altamente calificado para guiarte a través del diplomado. 


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.