Las estrategias de Marketing cada vez son más audaces, más personalizadas y actualmente dirigidas al potencial cliente a través de sus verdaderos gustos y preferencias. Estos datos son recolectados a través de diferentes canales, pero el canal de información más personalizado, real y actualizado es el contenido de Google. En él podríamos obtener información para realizar estrategias de marketing personalizadas a cada persona que habita este planeta.
Pero al gran caudal de información, se presentan inconvenientes
del mismo tamaño ¿Cómo podemos clasificar y aprovechar esta información al
máximo? ¿Cómo podemos utilizar solo una porción de estos datos, para hacer una
campaña exclusivamente a un segmento de personas/edades/países? Google Analytics llega al mercado para realizar ese tipo de
tareas, tan engorrosas y prácticamente imposibles de hacer pensando en el
abismal flujo de información que se comparte segundo tras segundo en Internet.
Aprendiendo a utilizar esta herramienta, tendremos a disposición
no solo la información necesaria para implementar una campaña de marketing,
sino la tendencia real minuto a minuto de los datos necesarios para realizarla.
¿Pero sabías que el 80% de las personas que utiliza esta
herramienta para procesar información, la utiliza mal por falta de
conocimiento?
La Universidad de Sevilla tiene la solución para el
desconocimiento en Google Analytics
Con el Diploma de Experto de la Universidad
de Sevilla en Google Analytics l aprenderás a: