Universidad de Sevilla - Doble Grado en Lengua y Literatura Alemanas y en Educación Primaria


Doble Grado en Lengua y Literatura Alemanas y en Educación Primaria

La carrera Doble Grado en Lengua y Literatura Alemanas y en Educación Primaria es una de las Doble Grado de Lengua y Literatura que dicta la Universidad de Sevilla

Duración 5 AÑOS

El título de Doble Grado en Lengua y Literatura Alemanas y en Educación Primaria es el título que otorga la Universidad de Sevilla para la carrera de Grado en Lengua y Literatura

OBJETIVOS DEL GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ALEMANAS: 

1. Formar profesionales que posean las competencias generales y específicas de la lengua, literatura y cultura alemanas para su proyección social y profesional. 
2. Adquirir una formación filológica profunda con el conocimiento de los aspectos lingüísticos, literarios y culturales inherentes a los estudios de Lengua y Literatura Alemanas. 
3. Adquirir conocimientos suficientes de la lengua alemana a nivel léxico, morfosintáctico, fonológico y pragmático para comunicarse oralmente y por escrito en todo tipo de contextos y niveles de especialización. 
4. Adquirir herramientas para la descripción y análisis de la lengua alemana. 
5. Conocer los presupuestos lingüísticos de la lengua alemana desde las perspectivas contrastiva, diacrónica, textual y cognitiva. 
6. Conocer la historia literaria de los países de habla alemana. 
7. Conocer las teorías y métodos para la interpretación científica de las literaturas en lengua alemana. 
8. Conocer e interpretar la realidad histórica, social y (multi)cultural de los países de habla alemana. 
9. Utilizar correctamente los recursos bibliográficos y las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías. 
10. Desarrollar métodos de trabajo conducentes a la realización profesional, así como a la elaboración de trabajos científicos dentro del ámbito de la lengua y literatura alemanas. 

OBJETIVOS DEL GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA: 

De acuerdo con lo que figura para los títulos de Grado de Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), se garantiza que los estudiantes: 

- Sean organizadores de las interacciones de cada alumno/a con el objeto de conocimiento. 
- Actúen como mediadores para que toda la actividad que se lleve a cabo resulte significativa y estimule el potencial de desarrollo de cada uno de los alumnos/as en un trabajo cooperativo del grupo. 
- Tengan capacidad para diseñar y organizar trabajos disciplinares e interdisciplinares y de colaboración con el mundo exterior a la escuela. 
- Sean profesionales capaces de analizar el contexto en el que se desarrolla su actividad y planificarla, de dar respuesta a una sociedad cambiante. 
- Estén capacitados para ejercer las funciones de tutoría, orientación de los alumnos/as y evaluación de sus aprendizajes. 
- Posean un conocimiento profundo del ciclo o etapa en que se va a trabajar. 
- Posean un conocimiento completo de la materia o materias que deba enseñar, así como la capacidad de realizar diseños disciplinares e interdisciplinares coherentes. 
- Posean una formación apoyada en una metodología adecuada al paradigma de profesor/investigador.




Sedes donde Estudiar Doble Grado en Lengua y Literatura Alemanas y en Educación Primaria en la Universidad de Sevilla

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas