Universidad de Valladolid - Curso de Instructor en soporte vital básico y desfibrilación


Curso de Instructor en soporte vital básico y desfibrilación

La carrera Curso de Instructor en soporte vital básico y desfibrilación es una de las Cursos de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Valladolid

Duración

El título de Curso de Instructor en soporte vital básico y desfibrilación es el título que otorga la Universidad de Valladolid para la carrera de Curso en Salud

Las enfermedades del corazón son  la primera causa de mortalidad en los países industrializados y más de un 50% de las muertes que originan son súbitas. Tanto la mortalidad que provoca la enfermedad coronaria como la originada por otras situaciones de emergencia, pueden disminuir si se realizan una serie de acciones, todas ellas importantes y que configuran la denominada “Cadena de la Supervivencia”.

Está demostrado que la supervivencia en estas situaciones depende de lo que se realice durante los cinco primeros minutos tras el paro. El aprender maniobras de Soporte Vital Básico debería ser obligatorio para todo el mundo
Por éstas y muchas causas más se convoca el siguiente curso, con el objetivo de formar a instructores que sepan enseñar e impulsar al resto de la población técnicas para salvar vidas. 

Destinatarios
Cualquier persona interesada con preferencia alumnos/as profesionales de Medicina, Enfermería, Magisterio, Técnicos en Emergencias, Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales, primeros intervinientes (policía, bomberos…)


Programación y contenidos

La formación tendrá un carácter mixto con componente presencial y no presencial.La fase on-line, de 35 horas formativas, se realizará a través de la plataforma SCHOOLOGY. Participarán todos los alumnos a la vez, desarrollándose entre el 12 de febrero y el 19 de marzo de 2018. En ella se colgarán los diferentes:Documentos: 

  • Temario, vídeos, estudios científicos, casos reales…
  • Tareas: de investigación (semanal) y preparación de ejercicios presenciales.
  • Evaluaciones: Para llevar el control de la actividad.
  • FORO: De trabajo para la realización de ejercicios propuestos, y de resolución de dudas.
  • Chat: Para hablar de otros temas relacionados más distendidamente.




Sedes donde Estudiar Curso de Instructor en soporte vital básico y desfibrilación en la Universidad de Valladolid


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas