Universidad Europea Miguel de Cervantes - Master en Neuropsicología Clínica


Master en Neuropsicología Clínica

La carrera Master en Neuropsicología Clínica es una de las Másteres de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Duración

La carrera está compuesta por 4 materias.

El título de Master en Neuropsicología Clínica es el título que otorga la Universidad Europea Miguel de Cervantes para la carrera de Máster en Psicología

El Máster en Neuropsicología Clínica está especialmente diseñado para preparar a psicólogos noveles en la evaluación y rehabilitación de los principales problemas atendidos desde los servicios de Neuropsicología, así como  para aquellos psicólogos experimentados que deseen actualizarse y /o especializarse en las técnicas de valoración e intervención neuropsicológicas.Con un planteamiento eminentemente práctico, este máster posibilita la adquisición de las competencias necesarias para realizar un abordaje integral de los trastornos neuropsicológicos, facilitando la intervención paso a paso y sesión por sesión en cada uno de ellos. El Máster en Neuropsicología Clínica posibilita, asimismo, el manejo de las habilidades terapéuticas necesarias para poder desempeñar  el trabajo  tanto con pacientes como con familias, capacitando al profesional de la neuropsicología para el desempeño profesional con total seguridad. 

Los alumnos del Master en Neuropsicología Clínica aprenderán la anatomía y funcionamiento cerebral así como aquellas regiones cerebrales que se ven afectadas por alteraciones neuropsicológicas.
Además, aprenderán como se desarrolla el proceso de evaluación y profundizarán en la aplicación de cada una de las técnicas más adecuadas a administrar en cada una de las funciones que se deseen evaluar. Conocerán las dificultades que pueden surgir en dicho proceso y aprenderán estrategias de solución eficaces.
Aprenderán a evaluar en intervenir en distintas funciones y procesos y conocerán el funcionamiento de las funciones cognitivas. Conocerán los programas y técnicas de neurorrehabilitación más eficaces en cada una de las patologías y funciones.
Aprenderán aquellos aspectos relacionados con la farmacología que influyen o afectan a las distintas funciones cognitivas.
Aprenderán cómo abordar la problemática neuropsicológica que está presente en distintas patologías y como éstas pueden afectar a la vida del individuo.
El Master en Neuropsicología Clínica está destinado a licenciados/graduados en Psicología y Medicina así como aquellas titulaciones afines en el ámbito de la salud.




Sedes donde Estudiar Master en Neuropsicología Clínica en la Universidad Europea Miguel de Cervantes


Facultades donde estudiar Master en Neuropsicología Clínica en la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas