La carrera Máster en Aplicaciones Usables para la TV Digital Interactiva es una de las Másteres de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Internacional de Andalucía
Duración
El título de Máster en Aplicaciones Usables para la TV Digital Interactiva es el título que otorga la Universidad Internacional de Andalucía para la carrera de Máster en Comunicación
El Máster se justifica por la cada vez mayor falta de destrezas en el sector de la TV digital Interactiva en España, Europa y en todo el mundo, que especialmente afecta al campo del la producción de aplicaciones y servicios usables. Esta escasez de destrezas se puede superar contratando profesionales de otros estados miembros europeos. Sin embargo, esto se contrapone con la dificultad de la falta de transparencia y comparación de cualificaciones para estas profesiones a nivel europeo, debido a la gran diversidad de sistemas de formación profesional en Europa. Por lo tanto, uno de los principales objetivos de ese Máster consiste en aportar una mayor transparencia y comparación en las cualificaciones de desarrollo de aplicaciones, contenidos y servicios para la TDI.
Competencias básicas o generales
Liderazgo.
Dirección y trabajo en equipos.
Proactividad.
Resolución de conflictos.Competencias específicas
El Máster se dirige a todos aquellos profesionales y emprendedores con titulación universitaria que están interesados en especializarse en el diseño de aplicaciones y programas usables para la TV digital Interactiva.
Competencias básicas o generales:
Liderazgo.
Dirección y trabajo en equipos.
Proactividad.
Resolución de conflictos.
Competencias específicas:
El Máster se dirige a todos aquellos profesionales y emprendedores con titulación universitaria que están interesados en especializarse en el diseño de aplicaciones y programas usables para la TV digital Interactiva.
Las competencias a adquirir por los egresados son:
- Producción de contenidos: la investigación sobre los paradigmas de producción enfocados al nuevo entorno de los medios y distribución OTT.
- Entornos de narración interactiva, transmedia y personalización de interfaces de usuario (accesibilidad de usuario y adaptación de necesidades).
- Técnicas de interacción (gestos, interacción multisensorial) y segunda pantalla. Accesibilidad global a la TV digital.
- Sistemas, codecs, estándares y periféricos para evaluar las nuevas capacidades de la television y repositorios de video online.
- Estudios sobre medios de comunicación, estudios sociales, económicos y plataformas de publicidad interactiva.
- Redes sociales y Apps TV 3.0
- Técnicas y arquitectura de la TV Digital Interactiva (TDI).
- Especialista en TDT e IPTV.
- Usabilidad, Calidad y Estandares de la TDI.
- Estategia de negocio de la TDI.
- TDT híbrida.
- IPTV 3d Inteligente y adaptativa.
- Publicidad Interactiva y personalizable.
- Juegos digitales y aprendizaje en línea a través de la TDI.
- Middleware Siesta-Ginga-HbbTV.