Universidad Internacional de Andalucía - Máster Propio en Patología de la Columna Vertebral


Máster Propio en Patología de la Columna Vertebral

La carrera Máster Propio en Patología de la Columna Vertebral es una de las Másteres de Salud y Medicina que dicta la Universidad Internacional de Andalucía

Duración

El título de Máster Propio en Patología de la Columna Vertebral es el título que otorga la Universidad Internacional de Andalucía para la carrera de Máster en Salud

La columna vertebral es una sucesión de articulaciones que, desde el cráneo hasta la pelvis, estructuran la anatomía humana, dando soporte a los diferentes órganos y sistemas que hacen posible la estática y la dinámica del ser humano. La patología que afecta al raquis ha sido motivo de estudio y tratamiento desde tiempo inmemorial, encontrándose publicaciones sobre esto desde la antigüedad. En los tiempos modernos, hemos asistido a un aumento sin precedentes en cuanto al diagnóstico y tratamiento de procesos que alteran la anatomía y función de la columna, y por tanto ha aumentado el interés de los Cirujanos Ortopédicos y Traumatólogos en dominar las técnicas que hacen posible devolver la salud integral a la columna vertebral, y por tanto, a la persona.

A nadie se le escapa la importancia de fomentar la salud con respecto a la columna, dadas las implicaciones que en el mundo afectivo, social, familiar, deportivo y laboral tienen las alteraciones que comportan un menoscabo en la función de la columna y del tejido noble que en ella se encierra. En el nuevo informe de la OMS titulado “International perspectives on spinal cord injuries”, de Diciembre de 2013, se estima en medio millón de personas por año los que resultan con algún grado de lesión medular, producto de las enfermedades o traumatismos que afectan al raquis.

En los últimos 5 años se han producido aproximadamente unas 30.000 publicaciones de artículos sobre la columna vertebral, en revistas especializadas, recogidas en Medline.

La Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO) y su Grupo de estudio de Columna (GAEC) constituido por expertos en cirugía de Raquis, conocedores del interés que suscita este cuerpo doctrinal dentro de la Cirugía Ortopédica y la Traumatología, y de la solicitación de formación en este área de conocimiento por muchos facultativos, conciben la necesidad de establecer un curso de ámbito nacional desde Andalucía que permita satisfacer esta demanda.

Un curso que contribuya a que los cirujanos ortopédicos y traumatólogos puedan ser verdaderos expertos en un ámbito concreto de su especialidad, dando debida satisfacción a la actual demanda social. La estructura que mejor se adapta a estas expectativas es la de un máster universitario. La importancia de un máster en España se ha acrecentado especialmente desde la entrada en funcionamiento del Plan Bolonia, donde los másteres o cursos de especialización son un complemento básico a la formación adquirida en la carrera, potencian y enriquecen el currículo, proporcionan la especialización y los conocimientos que normalmente no se reciben durante la licenciatura y que son esenciales en la práctica cotidiana del puesto de trabajo.

Además, un máster lo pueden realizar tanto facultativos en formación como profesionales ya experimentados, y este contacto con los problemas reales de la práctica diaria, proporciona al estudiante un beneficio muy importante, tanto de cara a la toma de decisiones, como en la experiencia para su futuro.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) con el I Máster Universitario en Patología de la Columna pretende:

  • Instruir a los distintos profesionales especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica, que quieran adquirir un conocimiento más profundo y específico de la patología del raquis, mediante un sistema de enseñanza fundamentalmente virtual.
  • Entroncar las bases en la patología de la columna con los últimos avances y líneas de trabajo existentes hoy en día. 
  • La vertiente práctica permitirá a los alumnos una aproximación real y actualizada a la visión actual de la patología de esta articulación.
  • La adquisición de habilidades quirúrgicas mediante la simulación. Ésta adquiere especial relevancia en el entrenamiento de la cirugía percutánea y abierta.




Sedes donde Estudiar Máster Propio en Patología de la Columna Vertebral en la Universidad Internacional de Andalucía


Facultades donde estudiar Máster Propio en Patología de la Columna Vertebral en la Universidad Internacional de Andalucía

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas