Universidad Loyola Andalucía retoma planes para desembarcar en Málaga


Universidad Loyola Andalucía retoma planes para desembarcar en Málaga


miércoles, 25 de enero de 2017

La casa de altos estudios, que en noviembre firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, analiza posibles ubicaciones.



El anhelo del alcalde, Francisco de la Torre, de dejar cerrada en este mandato la implantación de una universidad privada en Málaga podría cumplirse finalmente. Según ha podido confirmar el periódico Sur, la Universidad Loyola Andalucía, en funcionamiento desde hace tres años y con campus en Sevilla y Córdoba, está decidida a desembarcar de forma permanente en Málaga en los próximos años, con unas instalaciones para las que ya está analizando posibles ubicaciones. Esta entidad docente firmó a mediados del pasado mes de noviembre un convenio marco de colaboración con el Ayuntamiento que, según fuentes consultadas, supone «el primer paso» para su instalación en la capital.

Según las averiguaciones realizadas por Diario Sur, aún no existe un calendario cerrado para la puesta en marcha de un campus de la Universidad Loyola en Málaga, pero parece que su llegada no tiene ya marcha atrás. Al tratarse de una entidad docente que ya está adscrita al sistema universitario andaluz, no tendría que tramitar un permiso especial para operar en un nuevo territorio de la comunidad autónoma, como sí fue el caso de la Universidad Europea de Madrid, que llegó a iniciar los trámites ante la Junta de Andalucía para implantarse en la capital. Sin embargo, ese proyecto no ha llegado a prosperar.

No obstante, la Loyola sí tendría que recabar de la Administración regional los permisos necesarios para las titulaciones que quiera impartir en Málaga, ya que el Gobierno andaluz debe fiscalizar la oferta educativa universitaria para que exista un equilibrio entre la que imparten los centros públicos y los privados, de forma que se complementen.

Por otra parte, al tratarse de una fundación sin ánimo de lucro adscrita a la compañía de los Jesuitas (así fue constituida en junio de 2010) tendrá más fácil ser beneficiaria de la cesión de edificios de propiedad municipal para su desembarco en Málaga, llegado el momento. No obstante, según las fuentes, sus responsables están sopesando ubicaciones de titularidad tanto pública como privada para su posible instalación.

El convenio marco de colaboración suscrito hace dos meses por el alcalde y el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez, es claro en el sentido de que la colaboración entre las partes buscará en primer lugar «participar en el desarrollo, difusión e implantación de la oferta educativa de la Universidad Loyola Andalucía». Asimismo, contempla la posibilidad de «poner a disposición de las partes las instalaciones para usos corporativos y reuniones». No obstante, este primer acuerdo marco, cuya vigencia se fija en un año prorrogable hasta un total de cuatro, se deja abierto a «otras modalidades de colaboración» a reflejar en convenios específicos que serán desarrollados por una comisión.

Cursos en el Polo de Contenidos Digitales

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Loyola Andalucía comienza a dar sus primeros frutos. El recién estrenado Polo de Contenidos Digitales de Tabacalera acogerá los próximos días 7, 8, 14 y 15 de febrero un curso de la entidad docente para ayudar a emprendedores de distintos sectores a crear sus empresas. Se trata de la primera actividad formativa que tendrá como escenario este nuevo centro municipal, que este pasado fin de semana ya ha albergado la quinta edición del Málaga Jam, sobre la creación de videojuegos.

En el curso de la Universidad Loyola, que es gratuito y consta de 32 horas, podrán inscribirse una veintena de emprendedores que recibirán formación sobre la puesta en marcha de una empresa y la creación de negocios viables. 

Fuente: 
http://www.diariosur.es/malaga-capital/201701/24/universidad-loyola-andalucia-retoma-20170123231301....




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.