Universidad Loyola Andalucía - Grado en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales


Grado en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales

La carrera Grado en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Loyola Andalucía

Duración 4 AÑOS

La carrera está compuesta por 38 materias.

El título de Grado en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales es el título que otorga la Universidad Loyola Andalucía para la carrera de Grado en Ingeniería Informática

La Universidad Loyola Andalucía ofrece un grado de ingeniería adscrito a la rama de informática: El Grado en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales. En dicho grado se adquieren las competencias estándares de la Ingeniería Informática descritas en el BOE de 4 de agosto de 2009 y habilitan para acceder al máster de la profesión de Ingeniero en Informática en nuestro país. Es por tanto una formación que, complementada con el máster, posee un carácter generalista con salidas en numerosos sectores de producción y gran proyección internacional.
La profesión de Ingeniero en Informática se ha homologado con todas las ingenierías y los procedimientos no sólo técnicos, sino de gestión de proyectos y recursos, son completamente compartidos con otras profesiones más antiguas.
La empleabilidad del ingeniero en informática de las más altas de nuestro país, llegando al 94% en el título de grado y al 100% en el caso del máster, según un informe de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII) elaborado sobre datos de 2013. Sin embargo, el acceso al mercado laboral y la calidad del empleo en un perfil tan multisectorial como el del Ingeniero en Informática, puede ser mejorado si se orientan parte de sus competencias a un sector productivo concreto, sin dejar de formarse principalmente la base de la ingeniería generalista.
Dos de los sectores, vinculados por la fundamentación tecnológica que comparten, son el de desarrollo de simuladores y el de diseño de videojuegos, son especialmente atractivos en términos de empleabilidad y potencial de expansión, y por tanto excelentes candidatos para un cierto grado de especialización que saque partido específico a los conocimientos comunes de la ingeniería informática.




Sedes donde Estudiar Grado en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales en la Universidad Loyola Andalucía


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas