UPNA firmó convenio para mejorar acceso laboral de ingenieros


UPNA firmó convenio para mejorar acceso laboral de ingenieros


La Universidad Pública de Navarra selló un acuerdo con IK4-TEKNIKER para el desarrollo de prácticas de estudiantes en el centro tecnológico guipuzcoano.



La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha firmado, en Eibar (Guipúzcoa), un acuerdo marco de colaboración con IK4-TEKNIKER por el que los nuevos titulados de grado y posgrado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) podrán realizar sus prácticas y complementar su formación académica en las dependencias del centro tecnológico, cuya actividad de investigación radica en ámbitos como las tecnologías de la información y la comunicación (TICS), la fabricación avanzada, la funcionalización de superficies o la ingeniería de producto, entre otras disciplinas.

De este modo, los estudiantes podrán adquirir competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, ayudando a su vez, a fomentar su capacidad de emprendimiento.

El convenio, que ha sido rubricado por el director general de IK4-TEKNIKER, Alejandro Bengoa, y el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, permitirá también profundizar en la búsqueda de vías para que jóvenes investigadores puedan realizar sus doctorados, dar un impulso a la acogida de doctorandos nacionales e internacionales en ambas entidades, y contemplar la incorporación de doctores de IK4-TEKNIKER a los tribunales de doctorado de la UPNA. El rector de la UPNA ha estado acompañado por el director de la ETSIIT, Rafael Rodríguez Trías.

Además, el acuerdo está diseñado para establecer canales conjuntos de comunicación entre los diferentes actores de la investigación que permitan identificar y anticiparse a las nuevas necesidades, así como para cooperar en programas de posgrado y en el desarrollo de sus contenidos.

Alianzas para I+D y Doctorado
En el marco del acuerdo, que tiene carácter indefinido, IK4-TEKNIKER se compromete a orientar, supervisar y controlar el desarrollo de las aptitudes de los alumnos y a garantizarles los recursos necesarios para que puedan llevar a cabo sus actividades formativas.

La colaboración, a su vez, pretende fomentar la búsqueda de socios para establecer alianzas que refuercen las estrategias de I+D y doctorado de la UPNA.

En una sociedad cada día más competitiva e internacionalizada, ambas entidades son conscientes de la existencia de nuevas necesidades en ámbitos como la docencia, la formación, la ciencia y la tecnología, y en este contexto, la importancia de la cooperación.

Por este motivo, la UPNA e IK4-TEKNIKER están comprometidos en la búsqueda de sinergias que les permitan identificar oportunidades, hacer frente a los desafíos y anticiparse a los nuevos escenarios.

Fuente: 
http://www.unavarra.es/actualidad/noticias?contentId=221971


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.