Universidad Rey Juan Carlos - Curso de Experto en terapia acuática


Curso de Experto en terapia acuática

La carrera Curso de Experto en terapia acuática es una de las Especialidades de Deportes y Educación Física que dicta la Universidad Rey Juan Carlos

Duración

El título de Curso de Experto en terapia acuática es el título que otorga la Universidad Rey Juan Carlos para la carrera de Especialización en Actividad Física y Deporte

Al estudiar este curso aprenderás a:

    El objetivo del curso es capacitar al alumno para trabajar e investigar en el agua. Las competencias a adquirir son: comprender las propiedades y posibilidades del agua, saber valorar cada problema del paciente, diseñar intervenciones adecuadas a cada paciente y aprender cómo medir los cambios para reevaluar la intervención.

    España ha experimentado en los últimos 10 años un incremento importante de la Terapia Acuática como intervención terapéutica, en el ámbito de la rehabilitación, como respuesta a las necesidades demandadas por los profesionales sanitarios, sobre todo fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, y de la población en general.
    Este incremento ha sido paralelo, tanto en el ámbito asistencial, como en el marco investigador, siendo cada vez más numerosos los estudios científicos llevados a cabo que demuestran la efectividad de la Terapia Acuática como intervención rehabilitadora, permitiendo una práctica asistencial basada en la evidencia científica.
    Según la Organización Mundial de la Salud (2008) los sistemas de salud deben garantizar una atención integral a la población, e incluir programas de promoción de la salud, y de prevención y de manejo integral de la enfermedad.
    La Terapia Acuática, cumple con todos estos requisitos, ya que se basa en un modelo de intervención terapéutica holística e integral, aplicable a las dimensiones de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud (CIF) gracias a las propiedades mecánicas y térmicas del medio acuático.
    Es necesario tener la formación adecuada para poder concienciar a la población y a las administraciones sanitarias de la importancia de esta intervención terapéutica, y de la creación de instalaciones específicas para poderla llevar a cabo en unas condiciones que garanticen la seguridad de los usuarios/pacientes y personal y una calidad asistencial excelente.




    Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



    Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.

    Carreras Similares

    Carreras Recién Vistas