Universidad Rey Juan Carlos - Curso de Experto Universitario en Videoescena (Audiovisual para las Artes del Espectáculo)


Curso de Experto Universitario en Videoescena (Audiovisual para las Artes del Espectáculo)

La carrera Curso de Experto Universitario en Videoescena (Audiovisual para las Artes del Espectáculo) es una de las Especialidades de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad Rey Juan Carlos

Duración

El título de Curso de Experto Universitario en Videoescena (Audiovisual para las Artes del Espectáculo) es el título que otorga la Universidad Rey Juan Carlos para la carrera de Especialización en Artes

Al estudiar este curso aprenderás a:

  • Establecer un conocimiento práctico aplicable a la construcción y ejecución de de productos videoescénicos tanto en el ámbito artístico como publicitario.
  • Ofrecer un catálogo de recursos y procedimientos expresivos que amplíe los ya existentes.
  • Disponer una conceptualización teórica que estimule la creatividad y amplíe las posibilidades electivas en la toma de decisiones de los profesionales del audiovisual y las artes escénicas.
  • Incidir en la actualización de los modelos de exhibición y producción de compañías y salas teatrales, señalando las posibilidades que ofrecen los sistemas de proyección y la tecnología de registro audiovisual para el desarrollo de sus proyectos.
  • Establecer áreas de conocimiento vinculadas con la videoescena en los estudios universitarios en Comunicación Audiovisual y Artes Escénicas, ausentes en la actualidad de la programación docente.

En la actualidad la proyección audiovisual tiene cada vez mayor presencia en espectáculos y propuestas artísticas de diferentes disciplinas, como el teatro, la danza, la ópera, los conciertos musicales, las instalaciones en museos y galerías de arte, así como en grandes acontecimientos publicitarios. La cartelera está llena de representaciones en las que se utiliza la tecnología de registro, edición, postproducción y proyección del vídeo digital. Las salas comerciales, alternativas y públicas, los diferentes festivales, los museos y los grandes conciertos están repletos de propuestas en las que la imagen audiovisual, registrada por una videocámara o generada por ordenador y proyectada en una o más pantallas, en edificios o en cualquier otro soporte de proyección, ocupa un lugar privilegiado.La complejidad de los espectáculos actuales exige profesionales especializados en los procesos, los procedimientos y la técnica audiovisual aplicados específicamente a las artes del espectáculo. La introducción de la proyección audiovisual en la producción artística requiere de conocimientos específicos para una aplicación efectiva y creativa que integre de forma natural el audiovisual en el aquí y ahora del espectáculo.El título de Experto Universitario en Videoescena (Audiovisuales para las artes del espectáculo) tiene como objetivo principal dar respuesta a esta necesidad de la industria del espectáculo.Se trata, por un lado, de formar videoescenistas, profesionales que asuman la responsabilidad de la concepción, creación, grabación, edición y producción tanto de los contenidos audiovisuales como de la proyección de los mismos en cualquier tipo de espectáculo o acontecimiento publicitario. Por otro lado, se busca ofrecer a profesionales de la industria audiovisual y de las artes escénicas, como directores, escenógrafos, iluminadores, operadores de cámara, realizadores, editores, actores y técnicos un conocimiento de la imagen audiovisual que amplíe las posibilidades electivas en sus diferentes disciplinas y les abra nuevos caminos profesionales.Un videoescenista no es un director, pero dirige. No es un iluminador, pero ilumina. No es un escenógrafo, pero construye espacios. No es un operador de cámara, pero registra imágenes. No es un editor, pero edita. No es un productor, pero produce. Integrado en el equipo creativo, un videoescenista tiene la responsabilidad de todo el contenido audiovisual del espectáculo y se le exige saberes de todas las áreas para enfocarlos específicamente en su tarea creativa.Este título de Experto Universitario en Videoescena (Audiovisual para las Artes del Espectáculo) de la Universidad Rey Juan Carlos es el único en su género que se oferta en las universidades españolas.




Sedes donde Estudiar Curso de Experto Universitario en Videoescena (Audiovisual para las Artes del Espectáculo) en la Universidad Rey Juan Carlos

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas