Universidad Rey Juan Carlos - Curso de Mediación familiar internacional.


Curso de Mediación familiar internacional.

La carrera Curso de Mediación familiar internacional. es una de las Cursos de Salud y Medicina que dicta la Universidad Rey Juan Carlos

Duración

El título de Curso de Mediación familiar internacional. es el título que otorga la Universidad Rey Juan Carlos para la carrera de Curso en Salud

Por primera vez en España se ofrece a los mediadores familiares (independientemente de su nacionalidad y/o la Comunidad Autónoma en la que desarrollen su actividad) la posibilidad de formarse como mediadores familiares internacionales pudiendo así especializarse y trabajar como tales en un ámbito comunitario e internacional.

Para ello, el curso no sólo proporcionará la especialización y los contactos adecuados sino que cuenta, además, con la participación de los más prestigiosos expertos en mediación familiar internacional y con la intervención, colaboración e instrucción de las instituciones más importantes implicadas en esta materia: la Autoridad Central española (Ministerio de Justicia); el Servicio Social Internacional de la Cruz Roja Española, Subdirección General de Asuntos Consulares (Ministerio de Asuntos Exteriores); Abogados, Magistrados y distintas Fundaciones especializadas en esta realidad, tales como la Asociación de profesionales contra la Sustracción Internacional de Menores en España (ASIME); la Fundación ANAR (Ayuda a niños y adolescentes en riesgo); la Cruz Roja Española; Mediación Siglo 21; la propia Universidad Rey Juan Carlos, a través de su Título Propio de Experto en Mediación, la Fundación de la Universidad, etc.

En la actualidad, este tipo de formación no se realizaba presencialmente en España, teniéndose uno/a que ir a formar como mediador/a familiar internacional a otros países. No obstante, dada la necesidad de especialización precisa en esta materia y el interés por la formación específica en Mediación Familiar Internacional, se ha apostado por invertir en este Curso, hacerlo de forma práctica y presencial, y ponerlo a la disposición de todos/as los mediadores/as familiares que quieran así adquirir las herramientas necesarias para especializarse como mediadores/as familiares internacionales. Se ha querido con ello traer a España, y acreditarlo exclusivamente por nuestra Universidad, los Cursos de formación específica en la materia que, hasta la fecha, sólo era posible cursarlos en otros países de nuestro entorno.

Estudiando este curso presencial y online aprenderás:

El objetivo de este Curso es formar a los mediadores/as de familia en el ámbito específico de la mediación familiar internacional dotándoles de las herramientas y profesionalización específica para que puedan desempeñar su labor en casos de mediación familiar internacional.


Se subraya que es el primer curso en España de este tipo y que además esta avalado por los propios intervinientes en el mismo, desde la Autoridad Central española (de importancia fundamental a la hora de derivar los casos de mediación familiar internacional) a todos los Ministerios y fundaciones implicados.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas