Universitat Autónoma de Barcelona - Diplomatura en Periodismo Literario


Diplomatura en Periodismo Literario

La carrera Diplomatura en Periodismo Literario es una de las Diplomaturas de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta Universitat Autónoma de Barcelona

Duración 1 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 6 materias.

El título de Diplomatura en Periodismo Literario es el título que otorga Universitat Autónoma de Barcelona para la carrera de Diplomatura en Comunicación

Presentación

La diplomatura en Periodismo Literario dirige a los estudiantes que quieran especializarse en el conocimiento, la investigación y la praxis del periodismo literario de calidad, así como de sus modalidades vecinas.
Por añadidura, la diplomatura se propone ofrecer una formación de postgrado de calidad a aquellos estudiantes de ciencias humanas y de ciencias sociales que quieran establecer puentes entre su formación de origen y la problemática inherente a las relaciones entre literatura y periodismo, así como adquirir los conocimientos y desarrollar las aptitudes propias del periodismo literario.

Objetivos

- Completar y profundizar la educación cultural y humanística que tanto los estudiantes de Periodismo como los de Comunicación Audiovisual reciben parcialmente los respectivos grados.
- Conseguir que los nuevos comunicadores, periodísticos y audiovisuales, tomen conciencia de la condición cultural e intelectual de sus respectivas profesiones; de su complejidad ideológica, epistemológica y estética; y de la necesidad de iluminar las y enriquecerlas con el concurso de la lingüística, los estudios literarios, la retórica, la antropología, la filosofía del lenguaje y otras disciplinas humanísticas y científico-sociales.

- Conseguir que los nuevos comunicadores, periodísticos y audiovisuales, sean capaces de elaborar productos informativos y narrativos complejos, en soporte escrito, que integren las técnicas de composición y estilo de la tradición literaria.
- Conseguir que los nuevos comunicadores, periodísticos y audiovisuales, se especialicen en el conocimiento, la investigación y la praxis del periodismo literario de calidad, así como de sus modalidades vecinas.
- Conseguir que los nuevos comunicadores, periodísticos y audiovisuales, sepan vincular el conocimiento de las tradiciones narrativas clásicas con los nuevos procedimientos y formatos inherentes a la cultura digital y el ciberentorn.
- Proveer un marco educativo idóneo para que los estudiantes de ciencias humanas y sociales conozcan tanto la cultura periodística y literaria, y sean capaces de cultivar sus modalidades más creativas.
- Proveer un marco educativo idóneo para que los estudiantes de ciencias humanas y sociales que deseen completar su educación de origen encuentren una formación de postgrado de calidad. Y, en especial, que integren en su formación de procedencia la problemática inherente al campo comunicativo, incluido el desarrollo de las aptitudes comunicativas y las pericias técnicas propias de cada una de las dos especialidades propuestas.




Sedes donde Estudiar Diplomatura en Periodismo Literario en Universitat Autónoma de Barcelona


Facultades donde estudiar Diplomatura en Periodismo Literario en Universitat Autónoma de Barcelona

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas