Universitat Autónoma de Barcelona - Doctorado en Arqueología Clásica


Doctorado en Arqueología Clásica

La carrera Doctorado en Arqueología Clásica es una de los Doctorados de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta Universitat Autónoma de Barcelona

El título de Doctorado en Arqueología Clásica es el título que otorga Universitat Autónoma de Barcelona para la carrera de Doctorado en Arqueología

La misión principal del doctorado en Arqueología Clásica es formar doctores en investigación avanzada de calidad en los diversos ámbitos de esta disciplina, que abarca la arqueología romana, la arqueología griega y la protohistoria de la Mediterránea.

Salidas profesionales

Este programa de doctorado tiene como principales salidas profesionales:
  • Investigación y docencia universitaria.
  • Participación en proyectos de investigación en institutos de investigación nacionales e internacionales (cercanos, CSIC, CNRS, CNR, etc.). Conservadores de museos nacionales y estatales.
  • Arqueólogos municipales (concejalías de cultura, patrimonio, arquitectura y urbanismo).
  • Servicios de arqueología de ámbito autonómico. En el caso de Cataluña, Servei d'Arqueologia (Departament de Cultura) y Serveis Territorials d’Arqueologia de Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida y Tortosa.
  • Actividad profesional en el mundo laboral de la arqueología y el patrimonio histórico. Empresas de arqueología.
  • Actividad profesional en ámbito de turismo (guías turísticos)

Objetivos y justificación

El programa de doctorado en arqueología clásica se propone como un objetivo fundamental preparar a los alumnos para que adquieran las capacidades necesarias para poder iniciar y completar una investigación original e innovadora con el dominio suficiente de las fuentes arqueológicas y textuales correspondientes, y con las habilidades técnicas y metodológicas propias de la investigación y la gestión del patrimonio arqueológico. Esto se materializa en el planteamiento y elaboración de una tesis doctoral, y se persigue la capacitación para poder desarrollar investigaciones tanto en el sector público e institucional, como en el mundo de la empresa cultural, turística y de la comunicación.

Este programa se imparte en colaboración con el Institut Català d'Arqueologia Clàssica y la Universitat Rovira i Virgili. Esto permite al doctorando la utilización de la infraestructura y las potencialidades de aquel Instituto y sitúa el programa en una posición muy central en el marco de la arqueología catalana, europea y mediterránea.




Sedes donde Estudiar Doctorado en Arqueología Clásica en Universitat Autónoma de Barcelona


Facultades donde estudiar Doctorado en Arqueología Clásica en Universitat Autónoma de Barcelona

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas