Universitat Autónoma de Barcelona - Máster en Política Social, Trabajo y Bienestar


Máster en Política Social, Trabajo y Bienestar

La carrera Máster en Política Social, Trabajo y Bienestar es una de las Másteres de Ciencias Políticas que dicta Universitat Autónoma de Barcelona

Duración 1 AÑOS

La carrera está compuesta por 13 materias.

El título de Máster en Política Social, Trabajo y Bienestar es el título que otorga Universitat Autónoma de Barcelona para la carrera de Máster en Ciencias Políticas

El máster en Política Social, Trabajo y Bienestar ofrece un plan de estudios avanzado que aporta conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos. El máster tiene un doble perfil: es de investigación, así como de orientación profesionalizante. Este máster está ligado al Doctorado en sociología del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona, que tiene la mención de Excelencia del Ministerio de Educación.El origen del máster fecha de 1997, como parte del programa DESE (Diploma de Estudios Especializado del Programa de Doctorado). Posteriormente ha registrado dos modificaciones importantes. La primera en 2006, con la puesta en marcha de los programas de máster ligados al Espacio de Educación Superior, recibió el título de máster oficial en Trabajo y Política Social. La segunda modificación se realizó en 2012, dando paso al actual programa con el nombre de MásterUniversitario en Política Social, Trabajo y Bienestar, en el que se integra también el máster de Investigación en Sociología aplicada, hecho que contribuye a reforzar los dos perfiles de especialización actual: a)Trabajo y género y b) Integración y cohesión social. El programa tiene un año de duración. Consta de 60 créditos ECTS entre materias obligatorias y optativas, y cuenta con un programa de prácticas externas.

  • Un máster de referencia en el análisis de las políticas sociales y de bienestar, impartido por profesorado experto y por investigadores reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.
  • Un programa dirigido al alumnado de ciencias sociales, pero abierto a otras disciplinas.
  • Un programa que combina la formación teórica de calidad con la posibilidad de prácticas profesionales y de investigación.
  • Un entorno internacional, a través de las dos redes de universidades europeas vinculadas al programa, que permiten un alto grado de especialización en relaciones industriales y en igualdad de género.
  • Una sólida formación metodológica que permite encarar tanto la práctica profesional como el acceso al doctorado.

Salidas profesionales

Los estudiantes que han cursado el máster recibirán una formación que les capacita para trabajar como investigadores y consultores en instituciones europeas, en institucionales nacionales y locales. La especialización en investigación y consultoría en políticas sociales, políticas de inmigración y políticas educativas es una demanda importante por la intervención social, para responder al reto de integración y cohesión social debida a las transformaciones sociales recientes.




Sedes donde Estudiar Máster en Política Social, Trabajo y Bienestar en Universitat Autónoma de Barcelona


Facultades donde estudiar Máster en Política Social, Trabajo y Bienestar en Universitat Autónoma de Barcelona

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas