Universitat de Barcelona - Grado de Ciencias del Mar


Grado de Ciencias del Mar

La carrera Grado de Ciencias del Mar es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Biológicas que dicta Universitat de Barcelona

El título de Grado de Ciencias del Mar es el título que otorga Universitat de Barcelona para la carrera de Grado en Ciencias Biológicas

¿Qué se pretende con esta enseñanza?


Formar profesionales en el ámbito de las ciencias del mar, desde un planteamiento eminentemente transdisciplinario. Los estudiantes recibirán una formación amplia y rigurosa centrada en la geología y la biología, así como en el resto de ciencias básicas y en determinados aspectos del derecho y la economía relacionados con el mar. Además, se les instruirá en el uso de herramientas avanzadas, con una parte práctica destacada, aprovechando la concentración de centros de investigación, empresas y administraciones ubicados en Barcelona y alrededores que desarrollan actividades relacionadas con el mar. Todo ello les permitirá entrar en un entorno laboral altamente cambiante con capacidad para adaptarse.

Los sectores de actividad relacionados con la titulación son el alimentario (recursos vivos, salvajes y cultivados), el energético (prospección y explotación de recursos energéticos renovables y no renovables), la gestión, la ordenación y las actuaciones en la costa y fondos marinos, el medio ambiente marino y su conservación, la oceanografía operacional, la investigación científica y la docencia, entre otros. Los graduados podrán incorporarse a empresas privadas y públicas, administraciones, centros de investigación y organizaciones internacionales.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas