Universitat de Barcelona - Grado de Comunicación e Industrias Culturales


Grado de Comunicación e Industrias Culturales

La carrera Grado de Comunicación e Industrias Culturales es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta Universitat de Barcelona

El título de Grado de Comunicación e Industrias Culturales es el título que otorga Universitat de Barcelona para la carrera de Grado en Comunicación

¿Qué se pretende con esta enseñanza?

Fomentar la capacidad crítica, analítica y reflexiva sobre el hecho comunicativo con un conocimiento humanístico, artístico y técnico de las formas, procesos y tendencias de los diferentes tipos de comunicación (oral, escrita, visual, audiovisual y multimedia).

Facilitar un conocimiento básico y generalista de los principales acontecimientos y mensajes que configuran el panorama actual de los medios de comunicación.

Proporcionar un conocimiento exhaustivo de los procesos y técnicas de creación y difusión de mensajes en sus diversas fases y de las interrelaciones entre los sujetos de la comunicación.

Dar a conocer los conceptos y metodologías aplicables a las ramas de investigación de la comunicación y nuevos entornos tecnológicos.

Capacitar para saber expresarse de forma clara y coherente en las lenguas propias de la comunidad, y tener conocimiento de otros idiomas, especialmente del inglés, para comunicarse en el ejercicio de la profesión.

El grado plantea una formación transversal en ciencias sociales, artes, humanidades y tecnologías de la comunicación.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas