La carrera Máster de Ingeniería Fotónica, Nanofotónica y Biofotónica es una de las Másteres de Ingeniería y Tecnología que dicta Universitat de Barcelona
El título de Máster de Ingeniería Fotónica, Nanofotónica y Biofotónica es el título que otorga Universitat de Barcelona para la carrera de Máster en Ingeniería
l EM Master in Photonics Engineering, Nanophotonics and Biophotonics tiene como principales objetivos:
(i) proporcionar al estudiante una formación general y de calidad en el campo de la fotónica, considerando tanto los aspectos fundamentales como los aplicados; y
(ii) desarrollar en el estudiante competencias que le permitan incorporarse con éxito tanto en centros de investigación y/o desarrollo como en el tejido industrial de la fotónica.
Una vez finalizado el Máster, el estudiante será capaz de:
1. Demostrar que comprende de manera integrada los fundamentos teóricos avanzados de la fotónica, especialmente en los campos de la ingeniería fotónica, la nanofotónica y la biofotónica. Ser original en sus planteamientos, desarrollos y aplicaciones en el ámbito de la
investigación. Observar la fotónica con amplitud de miras como una ciencia y tecnología de marcado carácter interdisciplinario, en conexión con diversas disciplinas científicas como la física (de la cual arranca), la química, la biología, la ciencia de los materiales o las energías renovables, así como con las más modernas tecnologías industriales o de las comunicaciones.
2. Interpretar los principales fenómenos asociados a la óptica/fotónica y aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas en el ámbito de la fotónica, tanto en sus aspectos más teóricos como en los experimentales y los
tecnológicos.
3. Aplicar el método científico, integrar conocimientos y formular juicios en relación con la investigación en fotónica, a partir de datos experimentales, observacionales o teóricos incompletos y a veces aparentemente contradictorios, teniendo en cuenta también los aspectos éticos y de responsabilidad social.
4. Comunicar resultados y conclusiones, así como los conocimientos y motivos que las sustentan, a públicos especializados o no de manera clara y sin ambigüedades. Comunicación en inglés, lengua de gran uso en el campo de la fotónica.
5. Demostrar que posee las habilidades de aprendizaje que le permitirá continuar su formación en el campo de la fotónica de manera individual y autónoma.