La carrera Máster en Economia del Turismo, Monitorización y Evaluación es una de las Másteres de Matemática, Economía y Finanzas que dicta Universitat de les Illes Balears
El título de Máster en Economia del Turismo, Monitorización y Evaluación es el título que otorga Universitat de les Illes Balears para la carrera de Máster en Economía
El "Máster Universitario. Economía del Turismo: Monitorización y Evaluación" (METM) es un programa de formación avanzada orientado a formar especialistas en análisis económico aplicado a la monitorización y evaluación (M&E) de proyectos y políticas. El máster proporciona herramientas analíticas y cuantitativas en M&E, integrando conocimientos teóricos y la aplicación de los mismos a problemas económicos reales, con el fin de poder afrontar los retos económicos a los que se enfrentan las economías turísticas.En un mundo cada vez más incierto y competitivo, los destinos turísticos se tienen que adaptar y responder con rapidez a las condiciones cambiantes de la oferta y la demanda, aprovechando sus fortalezas y las oportunidades que derivan del juego global. La rapidez con la que se transforma el entorno turístico internacional y en el que se comercializa el producto turístico hace necesario llevar a cabo tareas de monitorización en aras a garantizar su competitividad, no sólo desde la vertiente tradicional de mantenimiento de la cuota de mercado sino desde la vertiente dinámica que garantiza la mejora de los niveles de bienestar de la población. Al mismo tiempo, es necesario tener en cuenta que la competitividad se asocia a la capacidad de un destino para satisfacer las expectativas de los turistas y asegurar simultáneamente la satisfacción de las necesidades de la población y de los agentes locales, sea cual sea el horizonte temporal considerado. Por todo ello, la competitividad y la sostenibilidad turística se han erigido como los dos elementos clave del máster.En este contexto, resulta imprescindible formar profesionales capaces de llevar a cabo tareas de monitorización y evaluación de políticas, planes y proyectos en el ámbito del turismo que respondan a la identificación de retos y al diagnóstico de las debilidades estructurales. La consideración de estos aspectos contribuirá de forma decisiva a mejorar los procesos de toma de decisiones y el rendimiento de las políticas y proyectos tanto desde la perspectiva privada como social. Sólo así un destino puede garantizar su posicionamiento internacional y contribuir a la prosperidad de la sociedad.