La UVic lanza la segunda edición del MOOC “SEO: Posicionamiento natural en buscadores”.
La Universitat
Central de Catalunya (UVic) anunció el lanzamiento de la segunda edición del
MOOC (Massive Open Online Courses) "Seo: Posicionamiento natural en
buscadores", que se podrán seguir a través de la plataforma MiríadaX. El
registro a los cursos es libre y gratuito.
El día
8 de mayo comenzará la nueva edición del grupo "SEO: Posicionamiento
natural en buscadores". Impartido por Montserrat Peñarroya y Helena Casas.
Este MOOC está pensado como una introducción extensa a los fundamentos del SEO,
el posicionamiento natural en buscadores, y especialmente el funcionamiento de
Google y su algoritmo de ordenación de resultados.
El objetivo es capacitar a
los alumnos para poder situar los contenidos de su sitio web en las primeras
posiciones de las páginas de Google y otros buscadores sin necesidad de
recurrir a opciones de pago. Entre otros perfiles, se dirige a profesionales y /
o alumnos de marketing, de comunicación, de los sectores TIC y audiovisual y
del mundo de la empresa.
Dicho
MOOC no requiere tener conocimientos previos de la disciplina que se tratará.
Para seguirlo sólo hay que darse de alta en Miríadax, la plataforma de cursos
MOOC de universidades e instituciones iberoamericanas, e inscribirse en el
curso escogido de forma gratuita. Sólo será necesario pagar una tarifa si su
finalización se quiere obtener un certificado oficial.
Gran éxito de los primeros cursos
Esta
nueva oferta formativa en línea coordinada desde el Proyecto Diversity, que
sigue los principios cada vez más en auge de la educación masiva abierta,
representa la puesta en marcha de una nueva oferta formativa en la Universidad,
estratégica para su posicionamiento global.
Las
primeras ediciones de los cursos que ahora se vuelven a ofrecer, se pusieron en
marcha el pasado noviembre y los siguieron un total de 12.954 estudiantes, de
los cuales un 13% lograron satisfactoriamente el 100% de los contenidos, cuando
la cifra media de todos los cursos de la plataforma se sitúa en el 10%. Un 34%
de los inscritos obtuvieron el certificado de participación, el cual se alcanza
al superar el 75% del temario. En cuanto a la opinión de los participantes
sobre la propuesta de la UVic-UCC, el curso "Subtitular en línea"
recibió una calificación global de un 8,52 (sobre 10), mientras que el de
Posicionamiento, obtuvo un 9,17.
Antes
de que acabe este curso, la UVic se propone poner en marcha dos MOOC nuevos,
"Nutrición y dietética aplicada al Ejercicio físico" y "Economía
del absurdo".
Fuente: https://www.uvic.cat/es