¿Cuáles son las carreras mejor pagadas de España?


jueves, 19 de octubre de 2023

En España, las carreras mejor pagadas son las que están relacionadas con las nuevas tecnologías, la salud, el derecho y los medios de transporte. Los egresados de esas propuestas no sólo tienen grandes ingresos económicos, sino que tienen la oportunidad de desempeñarse en las mejores empresas y organizaciones del país.



Al momento de elegir una carrera universitaria, es necesario tener en cuenta diferentes factores. Si bien es cierto que es crucial considerar un aspecto clave como el gusto personal, lo más importante a observar son las posibilidades laborales y los salarios que se perciben en el sector. Este punto permite comprender la relevancia de la carrera en el dinámico mundo actual y a reconocer las posibilidades que se pueden presentar en el futuro.

En España, están muy claras cuáles son las carreras mejor pagadas de la actualidad. Las propuestas relacionadas con la ingeniería, el derecho y la medicina son las más relevantes y las transformaciones tecnológicas sólo han generado un contexto favorable para su crecimiento. Conocer cuáles son es un gran paso para afrontar una decisión fundamental de cara al futuro.

Carreras mejor pagadas y dónde estudiarlas

Ingeniería informática

Los profesionales que surgen de estas propuestas son líderes del campo tecnológico y son los encargados de diseñar, planificar y construir nuevas aplicaciones. Debido a su relevancia en el ámbito empresarial, sus sueldos oscilan entre los 18.000 y 22.000 euros y, luego de algunos años, pueden alcanzar hasta los 50.000 euros

En la actualidad, algunas de las mejores universidades para estudiar esa carrera son las siguientes:

Ingeniería aeronáutica

Los egresados de esta carrera acceden rápidamente a salarios que van desde los 40.000 euros hasta los 100.000 euros anuales. La razón de estos montos es el rol fundamental que desempeñan en el diseño y en la construcción de aeronaves, misiles, satélites y vehículos espaciales. Las universidades españolas que dictan esta carrera son la siguientes:

Ingeniería náutica

Al igual que los ingenieros aeronáuticos, estos profesionales se encargan de investigar, planificar, diseñar y desarrollar medios de transporte. En este caso, los ingenieros náuticos se especializan en buques, barcos y todas las plataformas flotantes. Debido a que la tarea que realizan es muy valorada en el mercado laboral, su salario anual es, en promedio, de 34.000 euros.

Esta carrera se puede estudiar en las siguientes instituciones:

Odontología

Los odontólogos se encargan de mejorar la salud bucal de las personas. Para ello, previenen y realizan tratamientos que mejoran las piezas dentales de los pacientes. Por realizar estas tareas, acceden a ingresos anuales promedio de entre 46.000 y 55.000 euros. La experiencia es un factor muy apreciado en este campo y, como consecuencia, luego de años de trabajo el salario anual puede llegar hasta los 70.000 euros.

Las mejores universidades para estudiar esta carrera en España son las siguientes:

Ingeniería del software

Los ingenieros que se dedican al software cumplen un rol clave en los ámbitos empresariales. Sus conocimientos en informática, programación y en los ambientes digitales les permiten diseñar y desarrollar productos digitales que facilitan el crecimiento de las empresas y de la sociedad en general. Por este motivo, los profesionales de este sector obtienen ingresos anuales que varían entre los 22.000 y los 100.000 euros.

Para alcanzar estas oportunidades, es fundamental estudiar en alguna de las siguientes universidades:

Medicina

Los egresados de la carrera de medicina son profesionales que se desempeñan en el ámbito de la salud pública con el objetivo de prevenir enfermedades y mejorar la vida de los miembros de una comunidad. También se encargan de promover planes estratégicos que mejoren la salud desde un punto de vista integral. A partir de ello, obtienen ingresos medio de 60.000 euros anuales. Luego de años de experiencia, pueden alcanzar los 150.000 euros.

Los interesados en estudiar esta carrera, pueden hacerlo en las siguientes instituciones:

Derecho

Los egresados de la carrera en derecho acceden a salarios anuales de entre 14.000 y 60.000 euros. Los ingresos que perciben están íntimamente relacionados con los sectores en los que se desempeñan, ya que los profesionales de este sector pueden trabajar en ámbitos tan diversos como los departamentos legales de las empresas, en el poder judicial, en despachos jurídicos y como litigantes en el sector privado.

Los aspirantes a estudiar derecho pueden hacerlo en las siguientes universidades:

Ingeniería biomédica

Los ingenieros que se desempeñan en este sector tienen los conocimientos necesarios para investigar diferentes aspectos relacionados con la salud y para diseñar y desarrollar herramientas tecnológicas para la prevención y el tratamiento de enfermedades diversas. Debido a su importancia dentro del ámbito de la salud, estos profesionales acceden a salarios anuales promedio de entre 15.000 y 25.000 euros.

Las mejores instituciones para estudiar esta carrera son las siguientes:

Ingeniería de organización industrial

Los profesionales de esta rama de la ingeniería dirigen y organizan unidades de negocio. Debido a su rol en las gerencias empresariales, los ingresos anuales promedio oscilan entre los 30.000 y los 80.000 euros. En España, algunas de las universidades más destacadas para estudiar esta carrera son las siguientes:

Estudiar en carreras relacionadas con la medicina, la ingeniería, las industrias y las nuevas tecnologías es una de las mejores decisiones que se pueden tomar en España. En este país, los egresados de esas propuestas perciben muy buenos salarios y sus perspectivas de futuro también son esperanzadoras.

Si necesitas más información sobre las carreras mejor pagadas y las universidades de España que las dictan, debes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Multiplica tus oportunidades laborales estudiando en las mejores carreras de la actualidad!




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.