Conoce qué es el Power BI y sus funciones en España


¿Qué es Power BI y para qué sirve en España?


lunes, 4 de julio de 2022

Las carreras informáticas vienen arrasando en el mundo digital, día tras día se conocen nuevos términos que nombran trabajos particulares dentro de este mundo pero que aún no logramos conocer del todo. Hoy te contaremos qué es Power BI y para qué sirve en España.




Los datos han pasado de ser algo adicional de los campos empresariales, a ser la clave de su funcionamiento y desarrollo diario. Con más carreras online dedicadas a este mundo, el desarrollo académico en ingenierías en sistemas y disciplinas computacionales se vuelve fuerte y crucial para la subsistencia humana y empresarial.

 

Ante este panorama futurista y repleto de condimentos nuevos que necesitamos comprender, hoy nos enfocaremos en explicar qué es el Power BI y para qué sirve en España, cuna del desarrollo tecnológico digital.

 

¿Qué es Power BI?


Primero lo primero, para poder entender sus mecanismos, oportunidades y ventajas, necesitamos saber qué es el Power BI.

Power BI es una herramienta que se utiliza específicamente para crear distintos cuadros de datos que faciliten la toma de decisiones. Estos cuadros ayudan a tener un panorama general del tema que estamos abordando, junto con datos claves para el conocimiento y la inteligencia empresarial. 


 

 

En estos cuadros, la información puede actualizarse de manera automatizada o manual, lo que significa que podemos atar esa información a distintos enlaces de los que se nutra para actualizarse, o hacerlo nosotros mismos. 

Esta actualización permite que se comparen informes de manera constante, el antes con él después de los datos. 


¿Para qué sirve?

Su funcionamiento es crucial para las grandes, medianas y pequeñas empresas del mundo y día tras día se afianza como una herramienta indispensable de su desarrollo productivo. 

Algunos de los beneficios específicos del Power BI son:

  • Con esta herramienta se puede pasar de un sistema con varias herramientas de gestión (como un CRM o planilla de Excel) con la función que las ayuda a pasarse información entre ellas, a un controller autónomo que prepara los informes Power BI para presentar a distintas áreas que los necesiten. Este cuadro es automático, lo que permite una automatización constante de la información sin necesidad del control constante del recurso humano.
  • La seguridad de la información es otro elemento clave de estos cuadros Power BI, ya que en esa actualización, buscará las fuentes confiables que se programaron al crearse, lo que nos lleva a información real y de momento sin tener que preocuparnos por fuentes erróneas.

 

¿Qué es Power BI y para qué sirve?: Sus funciones principales


Como cualquier sistema informático, ➡ el Power BI sirve mucho más que para una gestión sólida de momento. Su estructura permite importar variedad de datos, de distintas fuentes y moldearlos a voluntad, según la necesidad del momento.


Ante esto, hay algunas facilidades que presenta y que son dignas de mencionar:

 

  1. Facilita cruzar datos, hacer cálculos y gráficas sofisticadas de manera relativamente sencilla.
  2. Los cálculos pueden reutilizarse tantas veces como sea necesario, ya que no sólo crea tablas automáticas del presente, sino que deja compararlas con las versiones anteriores. 
  3. La simpleza de sus tablas gráficas son un punto extra. La persona que las vé puede entenderlas y usarlas sin problemas ya que permiten especificidades y manejo manual sin alterar la programación. 

 

¿Qué herramientas se utilizan para el Power BI? 

 👉 Power Query: Es una gran herramienta de conexión de datos que le permite transformar, combinar y mejorar datos de varias fuentes sin perder calidad, cantidad y efectividad de información. El tipo cambiado es una de las principales características que presenta esta herramienta. 

 

 

👉 Power Pivot: Es una de las herramientas de Power BI creada para modelar los datos y así crear modelos de datos que puedan dar respuesta a necesidades particulares. Se trata de una de las más simples herramientas que presenta pero es necesario manejarla con cuidado para no cometer errores en el modelado.

👉Power View: La herramienta de visualización de datos más completa del mundo oline, genera gráficos realmente interactivos y comprensibles, mapas y demás elementos visuales indicados para ser usados en diversidad de oportunidades. Los datos con los que interactúa Power View son: El libro de Excel. los modelos de datos publicados en una galeria por Power Pivot, los modelos tabulares de SQL Server 2012 y modelos multidimensionales de un servidor SSAS.

👉Power Map: Es otra herramienta crucial de visualización, pero esta en particular ayuda a crear imágenes 3D envolventes, en pos de comprender la información de una manera más visual y simplificada.

👉Power Q&A: Brinda un motor de preguntas y respuestas que está capacitado para recibir preguntas en un lenguaje sencillo y poder responderlas sin necesidad de ayuda externa. Se trata de un elemento crucial para el desarrollo de datos, ya que combina distintas funcionalidades beneficiosas para la toma de decisiones. 

 

La ejecución de informes con datos de una empresa parece algo simple, pero no lo es. Cuando las organizaciones manejan altos volúmenes de datos (y cada vez más), se complejiza muchísimo la tarea de abordar esa información 🤯. No es simple enfocar hacia un camino específico y mucho menos lograr sacar de ahí conclusiones certeras que acompañen el camino hacia una decisión correcta. 

 

Como sabemos que la toma de decisiones puede ser una parte difícil de nuestro camino diario como parte de una empresa, queremos dejarte algunos de los puntos claves brindados por las carreras online empresariales, a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones.

 



Si el mundo de la informática y la búsqueda de datos te atrae, las carreras online en análisis de datos y ciencias de la informática son un paso fundamental para tu desarrollo como profesional.

Algunas de las carreras que podrás estudiar desde España son:


 

No te quedes con la duda, completa el formulario que aparece en nuestro portal y un asesor especializado se pondrá en contacto contigo para explicarte los detalles de cada programa.

 

¡Puedes avanzar profesionalmente en el mundo informático en este 2022!

 

 





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.