Razones para estudiar un Grado en Hotelería y Turismo


Razones para estudiar un Grado en Hotelería y Turismo


lunes, 16 de noviembre de 2020

Si te graduaste del secundario y estás pensando qué carrera universitaria seguir, en esta nota te contamos un grado online que ofrecen las universidades de España y que va en alza.



La palabra Turismo, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), comprende “las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual, durante un período de tiempo inferior a un año, con fines de ocio, negocios u otros”.

La hotelería y turismo es un grado que trata de contribuir al sector turístico a través de la gestión de los procesos administrativos. Los grados online en Turismo de las universidades de España, analizan las tendencias y evolución del turismo en diferentes regiones del país, evalúan las ofertas de planes y lugares turísticos más visitados. También estudian los proyectos de inversión hotelera.

Pero… ¿Cuáles son las razones para estudiar un grado online o presencial en Hotelería y Turismo que ofrecen las universidades de España?

  • Salida laboral: tiene una amplia variedad en el mercado laboral, puedes dedicarte tanto en el ámbito privado como público, en la promoción de proyectos en instituciones turísticas. Consultorías y asesorías de áreas ambientales, administrativas y técnicas en organizaciones turísticas. También desempeñarte en hoteles, complejos turísticos, resorts a nivel nacional o mundial.
  • Disponibilidad de tu tiempo: muchas veces vas a poder disponer de tus propios horarios, dependiendo de a qué área te dediques. Al ser un trabajo tan dinámico, ya que todos los días van a ser diferentes, tienes la posibilidad de ir armando tus propias rutinas diariamente, sin planificar mucho.
  • Desarrollo personal y profesional: es una carrera que te permitirá estar activo constantemente. Vas a desarrollar tu creatividad, conocer idiomas, culturas y costumbres, ya que estarás en contacto continuo con personas de distintos países.
  • Oportunidad de crecimiento: al estar en contacto constante con personas de todo el mundo, tienes la posibilidad de descubrir nuevas oportunidades de negocio, lo que te abre las puertas para emprender y trabajar de forma independiente para otras grandes empresas que dependan del turismo y lo que quieran potenciar.

Las universidades de España en donde puedes hacer grados online y grados presenciales de Hotelería y Turismo son:

Si quieres recibir más información sobre grados online y grados presenciales de las universidades de España, puedes ingresar a nuestro sitio web o hacer clic en cada ítem.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.