10 datos curiosos de animales que debes conocer si estás en España


10 datos curiosos de animales que debes conocer


lunes, 18 de julio de 2022

Los animales son nuestros compañeros infalibles en este enorme planeta, pero fuera de lo que nos enseñan en las escuelas, poco sabemos sobre ellos. Hoy te contamos cuáles son los 10 datos curiosos de animales que debes conocer y compartir con tus amigos.



Las carreras universitarias de Veterinaria tienen muchos más contenidos de lo que solemos pensar. Enfocada a estudiar a los seres vivos en profundidad, la Veterinaria contiene muchísimos datos, y conocimientos sobre los animales y hoy queremos abordar sobre aquellos secretos curiosos que suelen rondar su mundo.


10 datos curiosos de animales que debes conocer 

Si nos ponemos a pensar en detalle, el mundo animal es realmente sorprendente. No sólo es más amplio y extenso que el de los seres humanos, sino que también está desarrollado de una manera tan sincrónica que se autogestiona formidablemente.

Si eres un apasionado de este campo, estos son los 10 datos curiosos de animales que debes conocer:


  • 1. El insecto más grande del mundo: polilla bruja blanca. Dentro de los insectos más grandes del mundo, se encuentra esta especie que es oriunda de América Latina y puede llegar a medir 450 centímetros con las alas desplegadas. Esto no es un dato extraño ya que el insecto que le sigue es la Pòlilla Altas que puede alcanzar unos 400 centímetros cuadrados. 




  • 2. El animal más pequeño del mundo: Escarabajo Scydosella musawasensis. Aunque se suele pensar que existen otros animales más pequeños, el título se lo lleva esta especie de escarabajo que mide solo 0,325 milímetros, lo que lo convierte en un elemento imposible de ver para los seres humanos. 


  • 3. El animal más dormilón de todos: Perezoso. Como no podía ser de otra forma, el perezoso es el animal más dormilón del reino. Con un promedio de 22 horas al día, le gana por poquitas horas al Koala que tiene un promedio de 20 horas de descanso. Los gatos suelen ser parte de este team, sumando entre 16 a 20 horas al día. 


  • 4. El corazón más grande del reino animal: El de la Ballena Azul. Este cetáceo que vive en los océanos Atlántico y Pacífico es uno de los animales más grandes del mundo. Con un peso promedio de 180 a 200 kilos, presenta una estructura apasionante y es de los animales más llamativos del mundo científico. En base a su estructura, su corazón es declarado como el más grande.


  • 5. El más rápido: El halcón peregrino. Sin dudas es una de las respuestas más raras, ya que estamos acostumbrados a pensar en su lugar a tigres, liebres y otros animales por el estilo. El halcón peregrino presenta una velocidad de vuelo de 96 km por hora, lo que lo convierte en ganador de la carrera frente al colibrí y el pez espada que también son bastante rápidos. Sin embargo, eso no es todo. Si el halcón peregrino está persiguiendo a una presa, puede llegar a hacer 360 km por hora con tal de llegar a atraparla. Realmente sorprendente.


  • 6. El animal más longevo: La tortuga. Si bien en los registros existen muchos animales que han vivido más tiempo de lo que se creía posible, la tortuga Tu´i Malila rompió todos los récords. Con su ubicación en la isla de Madagascar, vivió 188 años y falleció en 1965. Si queremos dar un segundo ejemplo, deberemos mencionar a otra tortuga que vivió hace 176 años. Se trata de Harriet, ubicada en Galápagos.


  • 7. Animal con más dientes del mundo: El pez gato. Aunque nos cueste imaginarlo, el pez gato es el animal con más dientes del mundo animal. Cuenta con 9280 dientes en total de un pequeñísimo tamaño,  aunque existen tantas especies de pez gato que puede no repetirse en todos los casos. 




  • 8. El mayor salto en largo: La pulga. Ahora nos toca hablar de un insecto que nos vuelve locos a todos aquellos que tenemos animales. Las pulgas son tan pequeñas que se nos escapan a la vista y como ahora estamos conociendo, también saltan de una manera formidable. Pudiendo saltar 18 centímetros de manera vertical y 33 cm de manera horizontal, es una de las distancias más sorprendentes, contando por supuesto su tamaño.


  • 9. Mayor nivel de supervivencia: La cucaracha. Si has intentado acabar con las cucarachas en tu piso, sabrás que son difíciles de eliminar y no es para menos ya que las cucarachas se encuentran entre los animales más resistentes del planeta. Soportan la radioactividad 15 veces más que un ser humano, absorben la humedad del ambiente para poder adaptarse y pueden vivir varias semanas sin cabeza hasta que mueren de hambre. 


  • 10. El animal más venenoso: La medusa de caja. Por último, no queremos dejar de mencionar a este animal extraordinario que es hermoso a la vista pero mortal al tacto. Esta especie de medusa vive en las aguas australianas y tiene tentáculos de hasta 3 metros. Dentro de estos tentáculos hay células que cuentan con veneno y produce lesiones complejas en la piel hasta llevar a una embolia cardíaca. Sin dudas es hermosa de ver pero mejor no hacerlo. 


Estos son solo algunos de los miles de secretos que esconde el reino animal, pero son sin duda algunos de los datos más importantes que podemos encontrar.


¿Por qué el reino animal es tan importante para la subsistencia?

Como todo en este planeta, el reino animal es parte de una estructura detallada que va sosteniendo en cada detalle la vida natural.

Los seres humanos estaríamos lejos de poder sobrevivir si no fuera por la existencia crucial de los animales y no sólo de ellos en su conjunto, sino también en lo individual.

La cadena alimenticia, esa que veíamos en nuestra época escolar, es unos de los ítems fundamentales de la vida humana. La forma en que se autorregula, se compensa y reproduce, nos permite vivir en los hábitat correctos para nuestra supervivencia.


Aprende más de los animales con estas carreras universitarias:

Las carreras universitarias enfocadas en la vida animal son amplias y sostienen muchísimas salidas laborales realmente excelentes para el profesional. 



Si algunos de estos programas son de tu interés, solo debes hacer clic. Para conocer más programas y grados en España, completa el formulario que se encuentra en esta pagina y un asesor especializado se contactará contigo.


Este 2022 puede ser año de comienzos para ti.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.