Por qué estudiar un MBA


¿Por qué estudiar un MBA?


lunes, 2 de noviembre de 2020

¿Ya terminaste tu carrera de grado? Un MBA es uno de los mejores postgrados empresariales, no importa el área de conocimiento al que te quieras dedicar.



Un MBA es uno de los títulos de postgrado online y presencial más solicitados de los últimos tiempos, tanto por estudiantes recién graduados como por las empresas. Master in Business Administration equivale al español Máster en Administración de Empresas y es uno de los postgrados de mayor prestigio nacional e internacional que existen en relación a la dirección y gestión empresarial. 

Generalmente, los MBA se dividen en Executive MBA o MBA a tiempo completo. Los Executive, con programas diseñados en horarios que permiten a los estudiantes compaginar la vida laboral con la profesional y personal. Además de estos, existen los Global MBA, con orientación a la internacionalización de las empresas. 

Una de las principales ventajas de estudiar un MBA es el perfil de los estudiantes, ya que suele ser muy variado según el área de formación, la experiencia laboral y o empresarial, como así otros intereses individuales. Un máster online de este tipo es una experiencia de aprendizaje real sobre situaciones concretas características del día a día empresarial. Los alumnos transmiten y reciben experiencias que les sirven para poner en practica en el entorno laboral actual o en las prácticas con empresas que las universidades online tienen en conveniencia.

Si quieres cursar un máster de este tipo, obtendrás beneficios como:
  • Mejores oportunidades laborales: accediendo a un puesto directivo, liderando equipos de trabajo y haciendo ganar más dinero en la empresa en la que te desempeñes.
  • Networking: en el ambiente de un MBA online o presencial se conjugan muchas profesiones y profesionales. Así, si aprovechas el desarrollo del máster, puedes compartir experiencias, inquietudes y motivaciones con otros profesionales del ámbito empresarial. 
  • Trabajo en equipo: en un postgrado online como este generarás sinergias entre los estudiantes, generando resultados de mayor calidad, aumento del empoderamiento y el compromiso de los miembros. A su vez, desarrollarás habilidades de negociación y comunicación.
  • Liderazgo: Un MBA permite que los alumnos aganen confianza y seguridad en si mismos, obteniendo como graduados unos líderes capacitados para gestionar grupos de trabajo, con visión al largo plazo y orientación al mercado.
  • Emprendimiento: puedes adquirir las habilidades necesarias y la motivación para convertirte en un empresario independiente. 
  • Rápida recuperación de inversión: si bien un MBA es de los postgrados online y presenciales más costosos,  los puestos a los que accederás con este máster online, pueden saldar la inversión con rapidez.

¿Te decidiste? Explora en nuestro sitio los mejores masters online en Administración de Empresas que las universidades de España tienen para ti. Si quieres saber sobre precios y fechas de inicio, completa el formulario de esta página y un asesor académico se comunicará contigo.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.