¿De qué trata el Máster online en Salud Sexual?


¿De qué trata el Máster online en Salud Sexual?


miércoles, 27 de enero de 2021

Estudiar Salud Sexual o Sexología es importante para obtener una visión más íntegra sobre la salud, te ayuda a entender mejor tu cuerpo y, además, es muy interesante.



El Máster online en Sexología estudia la sexualidad humana desde puntos distintos puntos de vista, incluidos el punto de vista social, el biológico y el psicológico, lo que lo convierte en una carrera online dedicada, más que nada, a docentes, psicólogos y médicos.

En España, aún no se ha establecido una carrera de Grado en Sexología, por lo que, para especializarte en esta área, deberás contar con un título de Grado en Psicología o Educación. De todos modos, existen también Másteres online que no requieren de estos títulos y que abarcan esas temáticas dentro de materias del tipo niveladoras.

Los objetivos que se obtienen al estudiar este programa online se basan en promover la educación sexual como un derecho, planificar programas educativos, estar capacitado para enfrentarse a problemas sexuales, trastornos y tratamientos, saber aconsejar sobre sexualidad a jóvenes, adolescentes y adultos, en clínicas u hospitales.

También es importante que tengas conocimientos para ejercer como asesor sexual en parejas, para brindar apoyo a quienes estén pasando por situaciones de identidad de género o de orientación sexual y para investigar nuevas metodologías para enseñar sexología.

Para estudiar este Máster online en Salud Sexual, es importante que los estudiantes tengan una buena capacidad para escuchar y empatizar para ponerse en el lugar del paciente. Es necesario que también cuenten con vocación de servicio para ayudar a las personas a solucionar sus problemas y, claro, deberás sentir interés por conocer el cuerpo humano, la sexualidad y el comportamiento que genera. 

Los puestos de trabajo que podrás conseguir con este programa online están relacionados con la salud, ya sea en centros, instituciones, hospitales, pero también en sesiones de terapia como en psicología e investigando en institutos científicos.

¿Dónde puedes estudiar un Máster online en Salud Sexual en España?

Estudia esta carrera online y conviértete en un profesional con un perfil demandado en escuelas, hospitales y gabinetes psicológicos. Aprovecha la educación online y trabaja mientras aplicas los conocimientos adquiridos.

No olvides dejarnos tus datos en el formulario que se encuentra en esta página para que nuestros asesores puedan comunicarse contigo y brindarte más información sobre esta carrera online. 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.