Emprende 5 pasos fáciles para crear un buen Plan de Marketing


Emprende 5 pasos fáciles para crear un buen Plan de Marketing


viernes, 6 de julio de 2018

¿Buscas realizar el mejor plan de marketing para posicionar tu marca, producto servicio? Descubre como lograrlo en 5 pasos.




Si te encuentras en la búsqueda de información que te ayude a elaborar un buen plan de Marketing, aquí te presentamos una sencilla manera de ordenar la idea original.

A la hora de lidiar con el mercado debes considerar:

Análisis de la Situación

Para comenzar a realizar un plan estratégico resulta indispensable analizar el entorno general de la empresa, considerando los factores internos y externos que influyen sobre el proyecto.

Una buena herramienta a utilizar es lo que se conoce como FODA (siglas utilizadas para sintetizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas).

Segmentar el mercado

Para alcanzar al público objetivo además de reunir la información vinculada a la edad, el género y la clase social, se debe realizar un perfil que permita identificar al potencial cliente con información personal del mismo, es decir se debe conocer por ejemplo sus gustos y rutinas, los problemas que enfrenta en lo cotidiano, cómo un producto o servicio puede ayudarlo, pero sobre todo cuales son las principales objeciones que cada uno de estos perfiles tienen frente a lo que consumen.

Análisis de la competencia

Conocer cuál es la competencia es otro aspecto sumamente importante a la hora de confeccionar un plan estratégico, ya que nos permite entender cómo se posicionan los competidores y que debemos hacer para diferenciarnos.

Definir tus estrategias y acciones

Antes que nada el proyecto tiene que tener en claro si se trata de conquistar nuevos públicos, fidelizar el ya existente o potenciar los beneficios de algo que ya está en el mercado, una vez en claro esto nos debemos preguntar ¿Qué necesitamos hacer? ¿Cuáles son las acciones necesarias? Dependiendo del objetivo las acciones de tu plan cambian.

Establecer un cronograma

Para todo lo realizado se debe establecer un cronograma con plazos, sumado a esto es necesario monitorear la ejecución de las acciones.

La estrategia debe ser flexible, cuando una estrategia no funciona se deben poder tomar acciones correctivas.

Programas en Marketing


Curso en Comportamiento del Consumidor
Curso en Customer Relationship Management
Curso en Marketing en la Empresa
Curso en Marketing Estratégico
Curso en Marketing Operativo
Máster en Dirección de Marketing




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.