Universidad de Alcalá - Máster Universitario en Protección Internacional de los Derechos Humanos


Máster Universitario en Protección Internacional de los Derechos Humanos

La carrera Máster Universitario en Protección Internacional de los Derechos Humanos es una de las Másteres de Derecho y Leyes que dicta la Universidad de Alcalá

Duración 12 MESES

El título de Máster Universitario en Protección Internacional de los Derechos Humanos es el título que otorga la Universidad de Alcalá para la carrera de Máster en Derecho

A través de este Master se persiguen lograr los siguientes objetivos estratégicos concretos:

• Adoptar iniciativas desde la Universidad que se complementan con los esfuerzos de la diplomacia española para potenciar las relaciones exteriores y la cooperación para el desarrollo de la Unión Europea con Iberoamérica y el Mediterráneo.
• Ofrecer una alternativa profesional válida y solvente a Licenciados universitarios que deseen especializarse en Derechos Humanos, y convertir con el tiempo a la Universidad de Alcalá (una universidad con todas las ventajas de las universidades pequeñas pero situada en pleno corazón de nuestro Estado) en un centro de referencia en materia de Derechos Humanos.
• Potenciar, para conseguir los objetivos anteriores, la vertiente forense de estos estudios, incorporando a su cuadro docente a profesionales de una dilatada experiencia en estos temas, como es fácil comprobar a partir del cuadro de profesores.
• Se suman a los objetivos ya citados una formación dogmática básica sobre derechos humanos en el contexto de una mínima atención al Derecho interno.
• A través de un sugerente programa de prácticas en Instituciones nacionales e internacionales, contribuir a la formación eminentemente práctica de los alumnos y ofrecerles vías de contacto directo con la vida laboral.  

COMPETENCIAS BÁSICAS

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. 




Sedes donde Estudiar Máster Universitario en Protección Internacional de los Derechos Humanos en la Universidad de Alcalá


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas