Universidad de Cantabria - Curso de El Patrimonio Geológico, un Recurso Económico, Turístico y Recreativo


Curso de El Patrimonio Geológico, un Recurso Económico, Turístico y Recreativo

La carrera Curso de El Patrimonio Geológico, un Recurso Económico, Turístico y Recreativo es una de las Cursos de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad de Cantabria

Duración

El título de Curso de El Patrimonio Geológico, un Recurso Económico, Turístico y Recreativo es el título que otorga la Universidad de Cantabria para la carrera de Curso en Ambiente

Impartido en: Liencres
Lugar: Oficina de Información y Turismo. Bº La Cruz, s/n. Liencres 
Fecha Inicio: 11/09/2017
Fecha de Fin: 13/09/2017
Limite de plazas: Limitado
Créditos libre configuración en la UC: 2,00
Tarifa: cursos de 20 h.

Los lugares de interés geológico están recibiendo una atención creciente en muchos países, incluida España, y se han revelado un recurso para la promoción de actividades de interés socioeconómico. Es frecuente que dichos lugares representen paisajes de gran atractivo, cuyo interés se basa en apreciaciones subjetivas dando lugar a frecuentes debates sobre su utilización/conservación. Por ello, es conveniente desarrollar y aplicar procedimientos de evaluación apoyados en criterios objetivos y, en la medida de lo posible, cuantitativos. También analizar los pros y contras de distintos modelos o experiencias de puesta en valor o aprovechamiento del Patrimonio Geológico. Eso proporcionará bases más sólidas para facilitar la participación social en los posibles debates sobre la compatibilización de la protección y conservación con el desarrollo de actividades de tipo recreativo y económico. 

El curso tiene por objetivo introducir a los participantes en los modelos existentes para la explotación del patrimonio geológico como recurso para un desarrollo socio-económico, analizando la experiencia llevada a cabo por especialistas en el ámbito de su gestión, promoción y uso, en el ámbito de parques geológicos y geoparques. Todo ello, a través de su aplicación al caso de “Costa Quebrada Parque Geológico”, en Cantabria, con el objetivo adicional de contribuir a su protección y promoción. El curso incluirá conferencias y debates, con intervención de especialistas, y recorridos a lo largo de Costa Quebrada Parque Geológico, de gran interés desde el punto de vista del Patrimonio Geológico. 

Curso reconocido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a efectos de formación del profesorado.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas