Universidad de Cantabria - Curso de Prehistoria en Cantabria contada por el Instituto de Prehistoria


Curso de Prehistoria en Cantabria contada por el Instituto de Prehistoria

La carrera Curso de Prehistoria en Cantabria contada por el Instituto de Prehistoria es una de las Cursos de Historia y Geografía que dicta la Universidad de Cantabria

Duración

El título de Curso de Prehistoria en Cantabria contada por el Instituto de Prehistoria es el título que otorga la Universidad de Cantabria para la carrera de Curso en Historia

Impartido en: Camargo
Lugar: Centro Cultural La Vidriera. Avda. de Cantabria, 28. Maliaño 
Fecha Inicio: 10/07/2017
Fecha de Fin: 11/07/2017
Limite de plazas: Limitado
Créditos libre configuración en la UC: 1,00
Tarifa: cursos hasta 10 h. 

La Prehistoria regional constituye un foco de interés continuado, tanto para la sociedad cántabra como para la investigación histórica, debido a un conjunto particular de rasgos que coinciden en ella. El principal es, sin duda, la calidad de los yacimientos arqueológicos que permiten el estudio del periodo. Una parte de ellos están situados en el Valle de Camargo y comprenden un lapso cronológico bastante amplio: desde las ocupaciones del Paleolítico antiguo en La Verde hasta las evidencias de la Prehistoria reciente de la Cueva del Mapa, pasando por los sitios de El Juyo o El Pendo. También es importante la continuidad de la comunidad de investigadores, formada en los trabajos pioneros del siglo XIX, que ahora están aglutinados, en su mayor parte, en el Instituto de Prehistoria (IIIPC, Universidad de Cantabria, Santander Universidades, Gobierno de Cantabria). 

El curso de verano servirá para actualizar, poner en valor y difundir los principales resultados de la investigación sobre la Prehistoria en Cantabria. Los últimos trabajos de síntesis datan de 1986 y la última aportación de una Prehistoria de Cantabria presentada en formato divulgativo es de 2007. Por ello, 2017 es un momento oportuno para renovar la presentación pública y la divulgación de los nuevos conocimientos sobre la Prehistoria en la región. En estos se incluye una mejor información sobre las formas de vida de las sociedades prehistóricas pero también avances en la conservación, divulgación y disfrute social del patrimonio arqueológico. 

El curso se estructura en 10 conferencias que recorren la Prehistoria de Cantabria en periodos sucesivos, ofrecen visiones transversales sobre cuestiones como el aprovechamiento de recursos animales o la evolución del paisaje y reflexionan sobre los contextos de conservación, siempre frágiles, del patrimonio arqueológico. Las conferencias tendrán una orientación predominantemente divulgativa. 

Curso reconocido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a efectos de formación del profesorado. 





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas