Universidad del País Vasco - UPV


La Universidad del País Vasco es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Lejona, en el Estado de País Vasco, España

Su lema es Eman ta zabal zazu

Su actual Rector es Iñaki Goirizelaia

La Universidad del País Vasco actualmente no dicta carreras en línea

La Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) es la universidad pública de la comunidad autónoma del País Vasco (España), articulada en tres campus (Vizcaya, Guipuzcoa y Álava). Heredera de la Universidad de Bilbao, compuesta inicialmente por la Facultad de Económicas de Sarriko (1955), Medicina (1968) y Ciencias (1968), se le unieron con la Ley General de Educación la Escuela Naútica (1784), la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Bilbao (1818) y así como las Escuelas Técnicas de Ingenieros, hasta llegar la treintena de centros que la componen en la actualidad.

La Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea es el fruto de una larga hilera de tentativas, prodigadas a lo largo de la historia, para que el País Vasco contara con una universidad que diera respuesta a las múltiples necesidades que afloran en una sociedad dinámica y moderna.
Adquiere su actual carta de naturaleza en 1980, sobre el precedente de la antigua Universidad de Bilbao e inspirándose en la Universidad Vasca de 1936. Adopta un emblema diseñado por Eduardo Chillida e incorpora al mismo un célebre verso de Iparragirre -Eman ta zabal zazu- que alude a la vocación universal de la cultura vasca. Hoy la UPV/EHU muestra una realidad pujante. Compuesta por más de 50.000 personas, es responsable del 70% de la investigación que se desarrolla en Euskadi y ha generado ya un cuarto de millón de titulados en las más diversas áreas del saber.
Distribuida en tres campus -uno por cada uno de los territorios históricos de la actual Comunidad Autónoma Vasca- que agrupan a 32 facultades y escuelas, la UPV/EHU realiza una contribución decisiva a la realidad del País Vasco, hasta el punto de que éste sería hoy inconcebible sin el aporte diario de esta institución y sin el rico e intenso debate intelectual que se genera a su alrededor.

 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.

Facultades/Escuelas de la Universidad del País Vasco

Sedes de la Universidad del País Vasco

Artículos sobre la Universidad del País Vasco

Además de Universidad del País Vasco, también te puede interesar:


Universidades Por Temática