Universidad de Cantabria - Curso el Cambio Global y Estrategia Regional Contra el Cambio Climático


Curso el Cambio Global y Estrategia Regional Contra el Cambio Climático

La carrera Curso el Cambio Global y Estrategia Regional Contra el Cambio Climático es una de las Cursos de Ciencias Biológicas que dicta la Universidad de Cantabria

Duración

El título de Curso el Cambio Global y Estrategia Regional Contra el Cambio Climático es el título que otorga la Universidad de Cantabria para la carrera de Curso en Ciencias Biológicas

Impartido en: Suances
Lugar: El Torco. C/ Acacio Gutiérrez, s/n. Suances 
Fecha Inicio: 03/07/2017
Fecha de Fin: 05/07/2017
Limite de plazas: Limitado
Créditos libre configuración en la UC: 1,00
Tarifa: cursos de 15 h. 

La relevancia del cambio climático y sus efectos asociados (calentamiento global, desertificación, fusión de casquetes polares, acidificación de océanos, pérdida de biodiversidad, riesgos para la salud) es de máximo interés social y científico. El primer objetivo del curso consiste en crear un foro de debate que muestre la complejidad de este problema dentro del marco del cambio y la sostenibilidad global. Igualmente, es parte esencial del curso, la difusión de la nueva Estrategia Regional para la lucha contra el Cambio Climático en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Un tercer aspecto a considerar en el curso hace referencia al desarrollo de los servicios climáticos basados en la innovación como una oportunidad para crear una sociedad más justa, avanzada y sostenible. 

La primera jornada del curso presenta el problema desde la óptica propia de los Comités Nacionales (Future Earth y WCRP) para la investigación del cambio global. El segundo día, se plantea un bloque de trabajo centrado en la nueva Estrategia para la lucha contra el Cambio Climático en la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus propuestas para la mitigación y la adaptación a los impactos ya previstos. Durante la tercera jornada se ofrecerá una serie de ponencias vinculadas al desarrollo de Servicio Climáticos con ejemplos y acciones específicas en diferentes sectores productivos y de servicios como la salud, la ingeniería, la agricultura o la energía. 

El curso se encuentra destinado a estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores de la administración pública que habitualmente desarrollen su actividad en áreas científico-técnicas relacionadas con el medio ambiente, el clima y la contaminación atmosférica, la sostenibilidad, la investigación del cambio global o la definición de estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático. 

Curso reconocido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a efectos de formación del profesorado. 





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas