Universidad de Castilla La Mancha - Especialista en Ejercicio Profesional de la Mediación


Especialista en Ejercicio Profesional de la Mediación

La carrera Especialista en Ejercicio Profesional de la Mediación es una de las Especializaciones de Derecho y Leyes que dicta la Universidad de Castilla La Mancha

Duración 4 MESES

El título de Especialista en Ejercicio Profesional de la Mediación es el título que otorga la Universidad de Castilla La Mancha para la carrera de Especialización en Derecho

El conflicto constituye un aspecto de interés y estudio en la medida que los modelos de control social han ido evolucionando hacia formas que toman como base la autorregulación. Tradicionalmente, se daban formas de control más externas en las que las relaciones tenían un componente más jerárquico e impositivo. Este cambio ha afectado a muchos ámbitos sociales donde instituciones como la escuela, la justicia, la familia, las comunidades vecinales y las diferentes organizaciones que configuran el tejido social, han sufrido cambios en las dinámicas relacionales internas. Las situaciones en los institutos, el substancial incremento de separaciones y divorcios, la búsqueda de alternativas menos punitivas en el ámbito de la justicia, la aparición de fenómenos como el “moobing” en contextos empresariales, etc., ha supuesto el surgimiento de diferentes estrategias con la intención de ir dando respuesta a estas situaciones desde una perspectiva positiva de tal forma que permita reconducir los conflictos hacia una perspectiva de desarrollo y de crecimiento personal.
Pese a lo dicho, el estudio y capacitación de los profesionales para gestionar los conflictos ha quedado postergado a un segundo plano. Los abogados, asistentes sociales, psicólogos, empresarios, economistas, ingenieros, entre otros profesionales, han apartado de su formación universitaria las competencias necesarias para intervenir de una manera más eficaz en los conflictos que subyacen a sus quehaceres cotidianos. El presente Curso tiene precisamente como objetivo dotar a distintos profesionales de las destrezas necesarias para una mejor interacción en escenarios conflictivos. En este sentido, este programa desarrolla de manera pormenorizada los aspectos fundamentales para el trabajo de un mediador independientemente del ámbito de formación del que provenga o al que se dedique profesionalmente.




Sedes donde Estudiar Especialista en Ejercicio Profesional de la Mediación en la Universidad de Castilla La Mancha


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas