Universidad de Granada - Grado en Ciencias Políticas y de la Administración


Grado en Ciencias Políticas y de la Administración

La carrera Grado en Ciencias Políticas y de la Administración es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Políticas que dicta la Universidad de Granada

Duración 4 AÑOS

El título de Grado en Ciencias Políticas y de la Administración es el título que otorga la Universidad de Granada para la carrera de Grado en Ciencias Políticas

El Grado de Ciencias Políticas y de la Administración pretende formar, a jóvenes y a otros colectivos, en el conocimiento y análisis de la realidad política y social, dando respuesta a la demanda de profesionales politólogos en la función pública, en las organizaciones internacionales, en la economía social, ONGs y en todos los ámbitos donde se necesiten especialistas con las competencias que se adquieren en el Grado. La sociedad democrática actual requiere politólogos que intervengan en el asesoramiento a instituciones y organizaciones, en el análisis y evaluación de políticas públicas, en la mejora de toma de decisiones en los procesos políticos y en la política en general en un contexto local y global.

Los estudios en Ciencia Política y de la Administración resultan de extraordinario interés social, posibilitando la acumulación y la circulación del conocimiento especializado relativo a la teoría y práctica política de las sociedades, a la vez que responden a los requerimientos actuales de la cultura y de la gobernabilidad.

Desde el punto de vista científico, el Plan de Estudios proporciona una completa formación de los aspectos teóricos y aplicados de la Ciencia Política. Asimismo, los estudios de este Grado proporcionan a sus estudiantes una atractiva formación interdisciplinar en áreas diversas como la Economía, el Derecho, la Sociología, la Historia, las Relaciones Internacionales y, por supuesto, la Ciencia Política y la Ciencia de la Administración.

Por otra parte, los graduados en Ciencias Políticas tienen buenas oportunidades en el mundo laboral y son muy estimados en un mercado de trabajo en el que cada vez más se demandan profesionales con una formación multidisciplinar, versátiles, con capacidad de adaptación y capaces de analizar globalmente los problemas y tomar decisiones complejas.




Sedes donde Estudiar Grado en Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad de Granada


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas