Universidad de Jaén - Doctorado en Química


Doctorado en Química

La carrera Doctorado en Química es una de los Doctorados de Física y Química que dicta la Universidad de Jaén

Duración 3 AÑOS

Los actuales estudios de Química de la Universidad de Jaén tienen su origen en el primer ciclo de la licenciatura que se impartió hasta el año 1989 en el antiguo Colegio Universitario Santo Reino (CUSR) de Jaén, dependiente de la Universidad de Granada. En ese año, mediante disposición de la Junta de Andalucía, el CUSR se transformó en Facultades, una de las cuales se denominó Facultad de Ciencias Experimentales donde se integraron, entre otros los estudios de Química que se venían impartiendo al tiempo que se autorizó a impartir también el 2º ciclo de la licenciatura en la especialidad de Química y Tecnología de Grasas, situación que se mantuvo hasta el año 1993 en que se creó la Universidad de Jaén mediante la ley 5/1993 del Parlamento andaluz.

A lo largo de la historia universitaria de Jaén, los estudios de Química siempre han sido un referente de implicación, consolidación y compromiso institucional. Considerando la diversidad de líneas y grupos de investigación consolidados, el potencial investigador refrendado por el número de sexenios reconocidos por la CNEAI y publicaciones científicas de impacto, así como número de tesis dirigidas y proyectos de investigación conseguidos, seis grupos de investigación química de esta Universidad hemos elaborado la propuesta cuyos detalles se pueden ver más adelante. Estos datos, junto con la historia esbozada anteriormente, nos anima a presentar el actual proyecto de programa de doctorado. Su estructura es conforme con las propuestas de doctorado en otras universidades, no sólo nacionales, y proporciona una salida natural a los estudiantes de grado y post-grado de Química, no sólo de la Universidad de Jaén, en el proceso de formación de nuevos investigadores para afrontar el reto de la generación de conocimiento y transferencia a la sociedad. Este programa es coherente y cohesionada con el marco de las políticas y líneas estratégicas de investigación de la Universidad de Jaén y su relación con las necesidades de personas cualificadas en I + D + i para el entorno socioeconómico regional a través de una oferta científico-tecnológica que ponga al servicio del tejido productivo empresarial y de las entidades públicas el conocimiento y la experiencia de sus investigadores.




Sedes donde Estudiar Doctorado en Química en la Universidad de Jaén

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas