ULL participa de proyecto de I+D sobre educación para salud


ULL participa de proyecto de I+D sobre educación para salud


martes, 28 de junio de 2016

La Universidad de La Laguna integra el plan "IC-Health", seleccionado para su financiación en el marco de la convocatoria Horizon 2020 de la Unión Europea.




Un equipo interdisciplinar de investigadores de la Universidad de La Laguna procedentes de las áreas de Ciencias de la Salud, Informática y Educación, participa en el proyecto “IC-Health: Improving digital health literacy in Europe”, recientemente seleccionado para su financiación en el marco de la convocatoria Horizon 2020 de la Unión Europea. Tiene una duración de dos años y un presupuesto de casi dos millones de euros.

El proyecto IC-Health tiene como objetivo central experimentar un nuevo modelo de educación para la salud basado en la co-creación de 35 MOOC (cursos online abiertos y masivos) destinados a mejorar las competencias de los ciudadanos de la UE sobre cómo buscar, entender y analizar información valiosa sobre salud a través de Internet.

El socio coordinador es el Gobierno de canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública), y en el proyecto participan otras doce instituciones, además de la ULL: Universite Catholique de Louvain (Bélgica); Universita degli Studi di Udine (Italia); University of Ulster (Reino Unido); Tallinn University (Estonia); Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Consiglio Nazionale delle Ricerche (Italia); Scanbalt Forening (Dinamarca); Azienda Ospedaliero-Universitaria Anna Meyer (Italia); Consulta Europa Projects and Innovation S.L. (España); Health Education England (Reino unido); Comitato Collaborazione Medica (Italia) y European Health Management Association Limited (Irlanda).

El equipo de investigación de la ULL participante en el proyecto está formado por Manuel Area, catedrático de la Facultad de Educación; Carina González, profesora Titular de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología; Emilio Sanz, catedrático de la Facultad de Ciencias de la Salud; y Guadalberto Hernández, catedrático de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Objetivos
Los objetivos específicos de IC-Health son aumentar el conocimiento de los ciudadanos europeos sobre el potencial que ofertan las aplicaciones y herramientas digitales para la salud y crear comunidades de práctica en la alfabetización digital de salud.

Para ellos se diseñará, compartirá y organizar la cocreación de los 35 MOOC destinados a poblaciones específicas en siete idiomas de la UE: inglés, francés, italiano, danés, alemán, holandés y español. Estos cursos serán implementados y se evaluará su impacto en el conocimiento sobre la salud, la alfabetización digital y la auto-gestión de la salud por los participantes.

El proyecto se centrará especialmente en determinados grupos de población, tales como los niños de edades comprendidas entre 6 y 11 años, adolescentes entre los 12 y los 18 años; mujeres embarazadas y madres lactantes, personas mayores de 60 años y ciudadanos afectados o susceptibles de ser afectados por la diabetes tipo 1 y 2.

Fuente: 
http://ddigital.webs.ull.es/la-ull-participa-en-un-proyecto-id-sobre-educacion-para-la-salud-con-fin...




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.