Universidad de Salamanca - Experto en Neuromarketing


Experto en Neuromarketing

La carrera Experto en Neuromarketing es una de las Especializaciones de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad de Salamanca

Duración 1

El título de Experto en Neuromarketing es el título que otorga la Universidad de Salamanca para la carrera de Especialización en Marketing

Objetivos del título:Formar a profesionales en la aplicación de conocimientos relacionados con el funcionamiento cerebral, los procesos neurológicos y los avances neurocientíficos para mejorar la gestión comercial y ventas en sus organizaciones. Esto incluye desarrollar múltiples habilidades de desarrollo personal, motivación y creatividad, y diseño de estrategias de marketing y ventas.Competencias básicas (generales + transversales):
CB1: Incorporar conocimientos sobre el cerebro en forma amena y sencilla, necesarios para comprender cómo se implementan en las áreas comerciales avanzadas y en la gestión de ventas.
CB2: Conocer cómo se aplican la tecnología y las diversas habilidades relacionadas a la interpretación y práctica de las neurociencias a los diversos campos de gestión empresarial y de ventas.
CB3: Comprender las estrategias de neuromarketing y su aplicación con técnicas y herramientas neurocientíficas.
CB4: Entrenar el cerebro mediante un conjunto de prácticas diseñadas para tal fin, obteniendo una formación diferenciada para mejorar su desempeño y lograr mayor agilidad mental.
CB5: Desarrollar sensibilidad y capacidad para comprender futuros desarrollos en el área neurocientífica de aplicación al desarrollo individual y empresarial.

Salidas Profesionales

Las disciplinas incluidas en el neuromarketing se aplican en muchos sectores, incluidos gubernamentales y ONGs.  Algunos ejemplos en el ámbito empresarial:

  • Empresas  de  todo  tipo  y  tamaño:  alimenticias,  industriales,  automotrices, químicas, textiles, construcción, siderurgia, etc.
  • Empresas que operan en el sector servicios: compañías de seguros, financieras, bancos, turismo, entretenimiento, etc.
  • Empresas que operan en el sector mayorista.
  • Empresas que operan en el sector minorista (supermercados, shoppings, etc.).
  • Agencias de publicidad.
  • Agencias de comunicaciones.
  • Consultoras con especialidad en marketing, ventas o retail.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas