Universidad Rey Juan Carlos - Grado en Educación Infantil


Grado en Educación Infantil

La carrera Grado en Educación Infantil es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad Rey Juan Carlos

Duración 4 AÑOS

La carrera está compuesta por 34 materias.

El título de Grado en Educación Infantil es el título que otorga la Universidad Rey Juan Carlos para la carrera de Grado en Educación

El objetivo fundamental del título es formar a maestros en Educación Infantil capaces de desenvolverse en diferentes contextos (rural y urbano, multicultural y monocultural, regional, nacional e internacional, etc.); capaces de adaptarse a los cambios sociales, culturales, científicos, tecnológicos y educativos; que dominen las distintas materias y su relación interdisciplinar; que sean críticos y que posean iniciativa; capaces de reflexionar sobre su práctica y que estén comprometidos con su profesión. Asimismo, estarán formados para ejercer otras profesiones relacionadas con la Educación Infantil, tanto en la parte formal como en la no formal.Con la formación generalista se pretende formar maestros de Educación Infantil competentes en todos los niveles de la etapa y en todas las áreas del currículo, de tal forma que dominen todos los contenidos propios de la Educación Infantil y su relación interdisciplinar, para que, de esta forma, puedan –partiendo de los principios de esta etapa– lograr los objetivos de las misma. Dicha formación está enfocada también a que los graduados puedan desarrollar todas las funciones propias del profesorado de Educación Infantil. Y todo ello, con capacidad crítica y con capacidad de adaptarse de manera eficiente a entornos de rápida evolución.En esta línea, el/la maestro/a ha de ser capaz de:

  • 1.   Organizar la interacción de cada alumno/a con el objeto de conocimiento.
  • 2.   Actuar como mediador para que toda la actividad que se lleve a cabo resulte significativa y estimule el potencial de desarrollo de los alumnos en un trabajo cooperativo del grupo.
  • 3.   Diseñar y organizar trabajos disciplinares e interdisciplinares y de colaborar con el mundo exterior a la escuela.
  • 4.   Analizar el contexto en el que se desarrolla su actividad y planificarla, y dar respuesta a una sociedad cambiante.
  • 5.   Ejercer las funciones de tutoría, orientación de los alumnos y evaluación de sus aprendizajes.
  • 6.   Conocer en profundidad el ciclo y la etapa en la que va a trabajar.
  • 7.   Conocer las materias que deba enseñar, así como la capacidad de realizar diseños disciplinares e interdisciplinares coherentes.
  • 8.   Utilizar una metodología adecuada al paradigma de profesor/investigador.
  • 9.   Adquirir conocimientos e instrumentos que ayuden a fundamentar la reflexión psico-socio-pedagógica del hecho educativo.
  • 10. Adquirir conocimientos y habilidades que le permitan el desarrollo de capacidades y actitudes que faciliten el nivel de madurez personal necesaria para poder asumir las responsabilidades que le son propias.
  • 11. Crear situaciones de enseñanza aprendizaje que faciliten a los alumnos la construcción del conocimiento que le permita en su futuro trabajo plantearse una buena reflexión desde y sobre la propia práctica.
  • 12. Desarrollar su labor en la sociedad del conocimiento.
  • 13. Conocer los nuevos procesos de formación que las tecnologías de la información y la comunicación proponen.
  • 14. Poseer el autoconocimiento, la estima personal, la capacidad de establecer relaciones de grupo constructivas, la actitud solidaria y democrática.
  • 15. Poseer habilidades sociales para ejercer el liderazgo que se le atribuye en los grupos de alumnos que deberá conducir.
  • 16. Trabajar en equipo con el profesorado.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas