Universidad Rey Juan Carlos - Máster Universitario en Bioética


Máster Universitario en Bioética

La carrera Máster Universitario en Bioética es una de las Másteres de Ciencias Biológicas que dicta la Universidad Rey Juan Carlos

Duración 12 MESES

La carrera está compuesta por 11 materias.

El título de Máster Universitario en Bioética es el título que otorga la Universidad Rey Juan Carlos para la carrera de Máster en Ciencias Biológicas

El Máster proporciona al alumno amplios conocimientos de la ciencia Bioética contemporánea, que se pueden agrupar en tres áreas:

  • 1.- Bioética fundamental o general: Las bases históricas, filosóficas, antropológicas y éticas sobre las que se sustenta la Bioética, estudiando de forma integral el ser humano, así como las diversas corrientes y modelos de argumentación y discusión en Bioética. En esta área se enmarcan asignaturas como FUNDAMENTOS DE BIOÉTICA y  ANTROPOLOGÍA.
  • 2.-  Bioética Especial o aplicada: Estudiamos a fondo, desde las diversas perspectivas y se ofrecen los conocimientos científicos y claves de análisis esenciales para afrontar los temas más relevantes de la discusión bioética actual: Desde los problemas bioéticos relacionados con el inicio de la vida humana (Comienzo de la vida, Estatuto de la vida humana prenatal, Técnicas de reproducción asistida, Anticoncepción y aborto, Investigación con embriones, células troncales, etc.); pasando por los que se plantean en la llamada Bioética clínica (Relación médico-paciente, derechos del paciente, consentimiento informado, comités de bioética, bioética de las ETS, de la enfermedad mental, etc.); y en la Bioética social (Límites éticos de la Investigación científica y biotecnológica; Bioética y Medio Ambiente; Bioderecho; Educación en Bioética, etc.); hasta el tratamiento exhaustivo de los problemas relacionados con el final de la vida humana (Determinación de la muerte; Trasplante de órganos, Limitación del esfuerzo terapéutico, Eutanasia, Testamento vital, Cuidados paliativos, etc.). 
    En esta área, los conocimientos se adquieren a través de asignaturas como: BIOÉTICA y COMIENZO DE LA VIDA; BIOÉTICA y MEDICINA; BIOÉTICA Y FINAL DE LA VIDA; BIOÉTICA y DERECHO; BIOÉTICA y AMBIENTE; EDUCACIÓN PARA LA VIDA; BIOÉTICA E INVESTIGACIÓN.
  • 3.- Investigación en Bioética: El Máster, además, enseña a investigar en Bioética, ofreciendo conocimientos de Metodología de la Investigación, especialmente centrada en la investigación en humanidades, y el conocimiento de recursos, fuentes y habilidades específicas para la investigación en la ciencia bioética. Según los intereses preferenciales del alumno, un tutor personal le guía en su investigación en una de las siguientes Líneas de Investigación: LINEA DE INVESTIGACIÓN EN BIOÉTICA Y HUMANIDADES; LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN BIOÉTICA Y CIENCIAS DE LA SALUD; LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN BIOÉTICA Y MEDIO AMBIENTE.

OBJETIVOS

  • Ofrecer una formación de postgrado en Bioética accesible a alumnos que provengan de diferentes áreas del conocimiento y deseen especializarse en esta materia.
  • Ofrecer al alumno un conocimiento objetivo e interdisciplinar de la Bioética que le permita su capacitación para insertarse en el mundo profesional vinculado con la Bioética.
  • Ofrecer al alumno la capacitación básica (dotándolo de las herramientas y estrategias necesarias) para poder desarrollar trabajos de investigación en Bioética.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas