Universitat Pompeu Fabra - UPF


Universitat Pompeu Fabra es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Barcelona, en el Estado de Cataluña, España

Su actual Rector es Jaume Casals

Universitat Pompeu Fabra actualmente no dicta estudiar a distancia

La Universidad Pompeu Fabra (UPF) es una universidad pública ubicada en Barcelona, Cataluña (España). Académicamente se trata de una de las universidades más prestigiosas de España, quedando en primer lugar en el ranking nacional de productividad científica en el año 2010. En 2010, la universidad obtuvo el distintivo de Campus de Excelencia Internacional del ministerio de Educación.
Su nombre rinde homenaje a Pompeu Fabra, ingeniero industrial catalán y autor del diccionario que lleva su nombre.

La UPF es una universidad joven, pública y moderna, creada en 1990 con voluntad de convertirse en una universidad de referencia en Europa.
Distinguida por el Ministerio de Educación como Campus de Excelencia Internacional (CEI), los indicadores en docencia, investigación e internacionalización de la UPF avalan su posición como centro de referencia dentro del sistema español y europeo. Asimismo, en los últimos años la Universidad ha comenzado a aparecer con fuerza en rankings de prestigio internacional.

La Universidad Pompeu Fabra fue creada en el año 1990 por la Generalitat de Cataluña con el objetivo de establecer una universidad pública orientada a la excelencia académica y de contribuir al desarrollo del país. Con el propósito de alcanzar esta finalidad, la UPF se ha ido desplegando a lo largo de estos años con estrictos criterios de calidad en todas sus actividades, y ha configurado un modelo de universidad urbana estrechamente vinculada a la ciudad de Barcelona.

Como universidad, ha sido selectiva en los ámbitos del saber que hemos incorporado para poder concentrarse fundamentalmente en la investigación y en la formación en las diversas dimensiones del ser humano, incluyendo la biológica, la comunicativa o la social. Estas dimensiones, que pese a nuestro crecimiento, ha mantenido, se han convertido en uno de nuestros rasgos característicos -eminentemente positivo-, ya que nos ha permitido mantener una escala idónea para la formación de una comunidad universitaria cohesionada, en la que las unidades académicas y los diferentes servicios y unidades tienen conciencia de pertenecer a una misma institución y de compartir unos mismos valores.

 





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.

Sedes de Universitat Pompeu Fabra


Además de Universitat Pompeu Fabra, también te puede interesar:



Universidades Por Temática