Universitat Pompeu Fabra - Doctorado en Historia


Doctorado en Historia

La carrera Doctorado en Historia es una de los Doctorados de Historia y Geografía que dicta Universitat Pompeu Fabra

Duración 3 AÑOS

El objetivo de este programa de Doctorado es completar la formación de aquellos estudiantes que han cursado un máster oficial en Historia, como historiadores que desarrollan sus capacidades y destrezas en el campo de la investigación haciendo una tesis doctoral. 

Los estudios de doctorado se organizan en dos etapas. Durante la primera, que comprende el primer curso académico, el alumno debe preparar la memoria metodológica de su proyecto de investigación, y participar en un mínimo de cinco actividades formativas, a elegir con preferencia de entre las realizadas en el marco del IUHJVV o del Departamento de Humanidades. En todo caso, estas actividades deben contar con el visto bueno del director de tesis. La Comisión Académica del doctorado evaluará en primera convocatoria durante el mes de septiembre la memoria de investigación y las actividades formativas realizadas por el alumno durante este primer curso. Si la evaluación resultante es negativa, el alumno contará con un período adicional de seis meses para corregir las imperfecciones observadas en la memoria de investigación y/o las actividades realizadas.

A partir del segundo año, el alumno se dedicará con preferencia a desarrollar su proyecto de investigación, bajo la supervisión del director de tesis. Los progresos de la investigación y las actividades formativas complementarias realizadas se harán constar en una memoria anual, que será evaluada por la Comisión Académica del doctorado. En el caso de que su régimen de permanencia sea a tiempo completo, el doctorando deberá presentar su tesis al final del tercer año académico, y contará con una prórroga de un año más.




Sedes donde Estudiar Doctorado en Historia en Universitat Pompeu Fabra


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas