Escuela de Organización Industrial - EOI


La Escuela de Organización Industrial es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Madrid, en el Estado de Comunidad de Madrid, España

La Escuela de Organización Industrial actualmente no dicta carreras en línea

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es una escuela de negocios española fundada en 1955 por acuerdo de los Ministerios de Industria y Educación, con el objetivo de formar expertos en administración de empresas. Es la primera escuela de negocios fundada en España y una de las primeras de Europa.

EOI fue fundada el 12 de julio de 1955 fruto del acuerdo alcanzado entre los Ministerios de Educación e Industria siendo la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa.

La apasionante historia de estos años se puede consultar en el libro "EOI, 50 años de vanguardia" del periodista Pedro A. Muñoz publicado en 2005 con motivo de la celebración del 50 aniversario de la constitución de la escuela y gracias al trabajo de investigación sobre la historia de la Escuela realizada por el profesor Emilio de Diego.

En estos más de 60 años ha contribuido decididamente a la modernización de la economía e industria española y ha sido protagonista de algunos hitos importantes en la formación de directivos en España.
Así en 1976 comenzó a impartirse los Programas Medioambientales siendo la primera Escuela de Negocios Medioambiental que concede un título reconocido oficialmente.

El Patronato de EOI es el órgano de gobierno y representación de la Fundación EOI, al que corresponde la obligación de cumplir los fines fundacionales y administrar los bienes y derechos que integran el patrimonio de EOI. La composición del Patronato viene determinada por los Estatutos de EOI.

 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.

Artículos sobre la Escuela de Organización Industrial

Además de Escuela de Organización Industrial, también te puede interesar:


Universidades Por Temática