Universidad de León - UNILEON


La Universidad de León es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de León, en el Estado de Castilla y León, España

Su lema es Universitas Legionensis

Su actual Rector es José Ángel Hermida

La Universidad de León actualmente no dicta carreras en línea

La Universidad de León es una universidad pública ubicada en León (España) y con campus en León y en Ponferrada.
El germen de la universidad lo encontramos en 1843, cuando se crea la Escuela Normal de Maestros o Seminario de Maestros de Instrucción Pública y en la escuela subalterna de Veterinaria, fundada en 1852, sentando las bases de la futura universidad leonesa. Fue fundada en 1979 como escisión de la Universidad de Oviedo, a partir de las diversas Escuelas y Facultades que, dependientes de aquella, existían desde mayor o menor tiempo atrás en la ciudad de León.

Largo fue el camino y no exento de dificultades; capaz incluso de disuadir a quienes no mostrasen un espíritu firme y una voluntad inquebrantable. Mas si algo caracteriza a los leoneses, y no en palabras nuestras precisamente, es la tenacidad. Hubo que contar en siglos la reivindicación, sumar esperanzas a nuevas decepciones, intentar convencer a propios y extraños y hasta lidiar contra los peores enemigos que casi nunca hay que buscar demasiado lejos. Mas, al fin, se logró; la vieja, añosa y reiterada demanda de una “Universidad para León”, como rezaban aquellos adhesivos que distribuyera animosa la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de León, se conseguía por ley aquel inolvidable 30 de octubre de 1979, fecha en la cual el B.O. del Estado recogía la creación de las universidades de Alicante, León, Cádiz y Politécnica de las Palmas. Ya solo quedaba labrarse un futuro, darse a conocer, hacerse un hueco entre el resto de las instituciones de enseñanza superior.

 






Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.

Sedes de la Universidad de León

Además de Universidad de León, también te puede interesar:


Universidades Por Temática