Universitat Autónoma de Barcelona - Diplomatura en Neuropsicología y Neurologia de la Conducta Infantil


Diplomatura en Neuropsicología y Neurologia de la Conducta Infantil

La carrera Diplomatura en Neuropsicología y Neurologia de la Conducta Infantil es una de las Diplomaturas de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta Universitat Autónoma de Barcelona

Duración 2 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 5 materias.

El título de Diplomatura en Neuropsicología y Neurologia de la Conducta Infantil es el título que otorga Universitat Autónoma de Barcelona para la carrera de Diplomatura en Salud

Se pretende la formación de profesionales capacitados en la evaluación y orientación terapéutica de las alteraciones en el neurodesarrollo. Afectaciones de las actividades mentales superiores (lenguaje, memoria, percepción, cálculo conductas adaptadas, inteligencia, etc.) debidas tanto a la presencia de síndromes genéticos, trastornos de etiología desconocida como de lesiones cerebrales focales y difusas en el ámbito infantil - La formación se relaciona con los conceptos aportados por la "medicina basada en la evidencia" para constituir la "neuropsicología basada en la evidencia". Se pretende una formación teórica para consolidar conocimientos.
El presente proyecto recoge la experiencia formativa de las 15 promociones del Máster en Neuropsicología y Neurología de la Conducta.


El proyecto docente de la Diplomatura en Neuropsicología y Neurología de la Conducta Infantil, ofrece un alto nivel de contenidos teóricos.
En conjunto destacamos las siguientes características:
- El énfasis en los conceptos de la Medicina Basada en Evidencias (pruebas) y su aplicación a la Neuropsicología y Neurología de la Conducta infantil. El proyecto reconoce que la Universidad no puede dar "conocimientos establecidos", si no los "conocimientos actuales" y recursos para realizar una actividad profesional donde la crítica y la actualización sean una constante.
- La sistematización de las materias y su actualización continua en el Campus Virtual de la UAB.

Estructura del plan docente: El plan de estudios está estrictamente definido en estructura y secuencia. Cada módulo de conocimiento está dividido en submódulos con diferentes asignaturas. El conjunto de asignaturas se relacionan con los conocimientos, competencias y habilidades descritos en el apartado 3.
Aspectos logísticos: El programa es presencial, pero, al finalizar las clases, las presentaciones de los profesores se colgarán en el Campus Virtual de la UAB. Los módulos de formación se irán activando secuencialmente para que los alumnos puedan tener acceso. Las activaciones se realizan unos días antes del inicio del módulo. En cada asignatura aparece un calendario y una tabla de anuncios para poder dar indicaciones sobre el proceso formativo.


Objetivos

Adquirir conocimientos de base, competencias y habilidades relacionadas con las funciones cognitivas, emocionales y conductuales, su desarrollo durante el crecimiento infantil y sus alteraciones en el proceso de neurodesarrollo.
La Neuropsicología infantil incluye, de forma general, los aspectos neurocientíficos y clínicos de la cognición, la conducta y las emociones de los niños. Teniendo en cuenta objetivos didácticos, puede dividirse en las siguientes áreas nucleares:

- Bases neurobiológicas del desarrollo del SNC
- Alteraciones neuroconductuales
- Evaluación neuropsicológica
- Intervención, tratamiento y psicofarmacología




Sedes donde Estudiar Diplomatura en Neuropsicología y Neurologia de la Conducta Infantil en Universitat Autónoma de Barcelona


Facultades donde estudiar Diplomatura en Neuropsicología y Neurologia de la Conducta Infantil en Universitat Autónoma de Barcelona

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas